El Primer Ministro, Justin Trudeau, dio a conocer que el Gobierno de Canadá se encuentra trabajando con las provincias y territorios para lograr un aumento salarial a los millones de canadienses que se les pide que salgan a trabajar, poniendo en riesgo sus vidas con la finalidad de proporcionarnos servicios esenciales y así, podamos seguir en casa seguros y saludables.
La medida, que forma parte del Plan Económico General del Gobierno de Canadá, proporcionará hasta 3.000 millones de dólares para ofrecer un aumento de salario a los trabajadores esenciales de bajos ingresos y seguir apoyandolos a superar este periodo de crisis de salud pública y económica.
“Los trabajadores están arriesgando su salud para proporcionarnos cuidados y servicios esenciales, y tenemos que asegurarnos de que se les esté pagando adecuadamente por el trabajo que hacen cada día”, afirmó Trudeau.
Cabe recalcar que cada provincia o territorio tendrán la autonomía de determinar quienes serán los trabajadores que tendrán el derecho a recibir el apoyo económico determinado por el gobierno y la cantidad que recibirán. Bill Morneau, Ministro de Finanzas, comentó que la medida implementada buscará ayudar a todos los trabajadores críticos de primera línea de Canadá que reciben un impacto directo de la pandemia y que merecen el apoyo total del gobierno.