Solo unos días después de algunas tormentas eléctricas y una temporada aleatoria de granizo, Toronto se enfrenta a otro episodio de clima extremo.
Environment Canada emitió una advertencia de calor para la metrópolis, indicando que los residentes deben estar atentos a las “condiciones climáticas adversas y tomar las precauciones de seguridad necesarias”, esencialmente, mantenerse a la sombra, hidratarse, vestirse adecuadamente, vigilar a sus seres queridos y quizás quedarse en lugares donde hay aire acondicionado.
Como señaló la Ciudad, las advertencias de calor se producen cuando las temperaturas diurnas alcanzan los 31ºC o más y los pronósticos nocturnos predicen temperaturas de 20ºC o más, y/o cuando los valores de humidex hacen que se sienta como al menos 40ºC, por dos o más días seguidos.
Se anticipan días soleados con una temperatura de 32ºC que se sentirá más como un sofocante 39ºC; así como también posibilidad de tormentas durante la noche pero que no reducirán las temperaturas, incluso cuando el día sea lluvioso.
El índice UV también es muy alto hoy en día, lo que significa que cualquier persona que pueda soportar el aire libre durante un período de tiempo no solo debe tener cuidado con el calor, sino también con los rayos del sol.
La ciudad ha establecido centros de enfriamiento durante la ola de calor para cualquier persona que necesite descansar un poco con aire acondicionado y tomar un trago de agua. Funcionarán hasta las 7 p.m. en las siguientes ubicaciones:
- Centro Cívico de East York – 850 Coxwell Ave.
- Centro cívico de Etobicoke – 399 The West Mall
- Metro Hall – 55 John St. (abierto las 24 horas del día)
- Centro Cívico de North York – 5100 Yonge St.
- Centro Cívico de Scarborough – 150 Borough Dr.
- Centro Comunitario Domenico Di Luca – 25 Stanley Rd.
- Centro Comunitario Don Montgomery – 2467 Eglinton Ave.
- Centro de recreación comunitaria Masaryk-Cowan, 220 Cowan Ave.
“El calor extremo está asociado con impactos negativos en la salud que van desde el estrés por calor hasta la insolación y la muerte”, advierte la Ciudad, recordando a los ciudadanos que las piscinas al aire libre, las plataformas de chapoteo y las playas también están abiertas para un alivio rápido.