Los migrantes internacionales son esenciales para la recuperación a corto plazo y la prosperidad a largo plazo de Canadá, incluso en el sector de la atención sanitaria, ellos aportan las habilidades esenciales que se necesitan para que la economía prospere.
Basándos en el éxito de la Red Nacional de Navegación para Recién Llegados (N4) del Hospital Infantil del Este de Ontario (CHEO), Marie-France Lalonde, Secretaria Parlamentaria del Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, ha anunciado cerca de 1,5 millones de dólares para promover la colaboración del sector y el intercambio de información sobre los requisitos de reconocimiento de cualificaciones y credenciales extranjeras para los profesionales sanitarios con formación internacional.
Este proyecto ayudará a los profesionales sanitarios con formación internacional a cubrir puestos clave en el mercado laboral de la sanidad. También permitirá que N4 sirva de plataforma en la que los recién llegados y los profesionales sanitarios con formación internacional puedan encontrar información sobre el reconocimiento de cualificaciones y credenciales extranjeras en todas las provincias y territorios fuera de Quebec.