La Agencia Tributaria de Canadá, informó que tras permanecer sin contrato por más de un año, decidirá próximamente si realizará una huelga como forma de presión para ver escuchadas sus reivindicaciones. A finales de este mes, los más de 35 mil empleados de la institución votarán si irán o no a una paralización de sus labores.
Según la Alianza de Servicios Públicos de Canadá y el Sindicato de Empleados de Impuestos (PSAC-UTE) las conversaciones sobre salarios y el trabajo remoto se han interrumpido, por lo tanto, no tienen otra alternativa que realizar una votación este mes, sobre una eventual huelga que decidirá el futuro de la categoría.
Asimismo, el sindicato anunció este martes en un comunicado de prensa, que las votaciones se llevarán a cabo entre el 31 de enero y el 7 de abril. Los representantes lamentaron tomar esta medida de fuerza, pero reconocen que no tienen alternativa tras las conversaciones con los representantes del gobierno, en septiembre pasado.
Por otra parte, el sindicato informó que mientras se realizan las votaciones, la agencia y PSAC-UTE procederán a las audiencias de la Comisión de Interés Público los días 27 de enero y 20 de febrero con la Junta de Empleo y Relaciones Laborales del Sector Público Federal, con sus recomendaciones no vinculantes, para llegar a un acuerdo en primavera.
El presidente nacional de UTE, Marc Briere, dijo que durante la pandemia, cuando los ciudadanos más necesitaron apoyo, su institución cumplió su misión y brindaron un alivio financiero histórico a millones de personas que fueron afectadas por el COVID-19. Sin embargo, los representantes de la Agencia Tributaria de Canadá han mostrado una total falta de respeto por los trabajadores en la mesa de negociaciones, lamentó el líder sindical.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter