La ciudad costera sudafricana de Durban cerró su North Beach después de que tres personas murieran al ser golpeadas por una gran ola, informaron funcionarios de emergencia el domingo.
Los Servicios Médicos de Emergencia “respondieron a los informes de una ola anormal que arrastró a un grupo de bañistas contra el muelle causando múltiples lesiones”, señaló el portavoz de EMS, Njabulo Dlungele. “Desafortunadamente, tres personas, incluido un adolescente, fueron declaradas fallecidas en la escena”.
Al menos 17 personas también fueron trasladadas a varios centros médicos para recibir tratamiento después de resultar heridas por la ola, dijo Nlungele.
Más de 35 socorristas participaron en las labores de rescate, atendiendo a más de 100 personas afectadas por la ola masiva, según el municipio. Se ha iniciado una investigación sobre el incidente, agregó.
Durban suele ser un hervidero de actividad durante la temporada de vacaciones y atrae a turistas locales e internacionales a sus playas.
Se espera que la temporada festiva de este año atraiga a muchos viajeros ansiosos por regresar a las playas después de los años en que los bloqueos y las precauciones por el COVID-19 redujeron el turismo en Durban.
La ciudad portuaria en la costa este del Océano Índico de Sudáfrica ha estado reabriendo gradualmente sus playas después de que algunas fueran cerradas debido a los altos niveles de E. coli luego de las inundaciones devastadoras en partes de la provincia de KwaZulu-Natal a principios de este año.