En la noche del lunes, la Junta Escolar del Distrito de Toronto, el distrito escolar más grande del país, aseveró que no le queda otra salida, a no ser cerrar sus locales para las clases presenciales, debido a que no puede garantizar la seguridad y la limpieza, sin los servicios de los empleados.
Se trata de una huelga planificada por parte los trabajadores de la educación, incluyendo a los bibliotecarios, conserjes y educadores de la primera infancia. Además diversas juntas escolares anunciaron que cerrarían las escuelas el próximo viernes, justamente por no tener condiciones de funcionamiento.
Por su parte, TDSB también confirmó que los centros de cuidado infantil operados por la junta y terceros dentro de las escuelas, también estarán cerrados el viernes.Ante tal situación, algunos padres de familia, están muy preocupados y ya están buscando alternativas para encontrar un adecuado cuidado infantil para sus hijos.
Como informamos anteriormente, el gobierno de Ontario presentó una legislación para imponer un contrato a los trabajadores de la educación y así evitar una huelga promovida por la categoría. Como consecuencia, el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos, anunció que sus afiliados no trabajarán el viernes.
La protesta de los trabajadores se llevará a cabo en toda la provincia, aun cuando la legislación utilizará la cláusula de excepción para mantener la eventual ley vigente en caso de cualquier impugnación constitucional. Las juntas escolares de importantes ciudades en la provincia de Ontario, han confirmado su adhesión a las protestas y mantendrán sus locales cerrados el próximo día viernes.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter