El gobierno de Ontario proporcionará hasta $270 millones este año a hogares de cuidados a largo plazo para aumentar los niveles de personal en 4.050 nuevos empleados de cuidados a largo plazo en toda la provincia, lo que conducirá a una atención más directa para los residentes. Esto es parte del compromiso de $4.9 mil millones de la provincia para contratar a más de 27,000 personal de atención a largo plazo durante cuatro años y garantizar que los residentes reciban un promedio de cuatro horas de atención directa por día para 2024-25.
“Sabemos que un personal más calificado significa más atención diaria para los residentes. Contratar más personal es parte del plan de nuestro gobierno para arreglar la atención a largo plazo y mejorar la calidad de la atención que reciben los residentes y la calidad de vida que experimentan”, dijo Rod Phillips, Ministro de Atención a Largo Plazo.
El Ministro también anunció que como parte del plan del gobierno para arreglar la atención a largo plazo, tiene la intención de presentar una legislación que consagrará su compromiso de cuatro horas de atención en la ley.
La atención directa es una atención práctica que incluye el cuidado personal, como alimentar, bañar y vestir, así como otras tareas importantes como ayudar a los residentes a mudarse, tratamientos médicos/terapéuticos y proporcionar medicamentos. Actualmente, los residentes reciben un promedio de dos horas y 45 minutos de atención directa por parte de enfermeras y trabajadores de apoyo personal. Este financiamiento aumentará el promedio diario a 3 horas por residente por día, al final de este año fiscal e incluye $42,8 millones para hogares para aumentar la atención de los profesionales de la salud aliados que son clave para garantizar una atención de calidad para los residentes (como fisioterapeutas y trabajadores sociales), en un 10% este año.
La contratación del personal nuevo en los hogares de cuidados a largo plazo y el aumento de la cantidad de atención que brindan cada año será posible gracias a los aumentos anuales de fondos para los hogares:
- $ 270 millones en 2021-22
- $ 673 millones en 2022-23
- $ 1.25 mil millones en 2023-24
- $ 1.82 mil millones en 2024-25
De igual forma, en los próximos días, los hogares recibirán asignaciones para los fondos adicionales hasta 2024-25 para ayudarlos a planificar las necesidades futuras de personal para cumplir con los nuevos requisitos de atención.
La provincia también anunció el lanzamiento de un fondo anual de $10 millones para apoyar las oportunidades de desarrollo profesional continuo en el cuidado a largo plazo, a través del Fondo de Apoyo al Crecimiento Profesional. El fondo apoyará oportunidades de capacitación para el personal de atención a largo plazo para ayudarlos a mantenerse al día sobre las mejores prácticas en su campo.