Un nuevo comunicado de la municipalidad de Toronto, informa que serán revistos los costos de restauración del proyecto Gardiner Este. El proyecto podría incrementar los costos de la restauración de la autopista, al contrario de lo que se imaginaba, es decir que permitiría ahorrar recursos, reduciendo los costos.
Este proyecto de restauración, consiste en desviar la sección más al este de la autopista, hacia el norte. Desde su inicio, este plan generó controversias debido a los potenciales impactos que puedan resultar de su modificación, en parte por el deplorable estado en que se encuentra la autopista.
Para la gerente general de transporte de la municipalidad, Barbara Gray, este proyecto que fue aprobado por el Concejo Municipal hace seis años y cuyo costo alcanza los 1000 millones de dólares, cualquier desviación del plan actualmente aprobado, necesitaría un nuevo proyecto de diseño. Esta condición queda clara en el comunicado emitido.
Por otro lado, algunos concejales son favorables a que se estudie mejor el proyecto. Para Josh Matlow, el plan debe ser revisto, dijo que el Concejo se equivocó cuando decidió no demoler la autopista que ya siente el paso de los años, se debió optar por la construcción de un boulevard, añadió Matlow.
Ya la concejala del distrito donde se lleva a cabo el proyecto, Paula Fletcher, dice que antes de cualquier nueva decisión, se debe discutir ampliamente y escuchar las propuestas que se presentarán en la reunión del comité. Es un proyecto muy complejo y demasiado costoso, no se puede simplemente proponer cambios radicales, es necesario cautela y trabajar paso a paso, ponderó Paula Fletcher.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter