fbpx
23.1 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeInternacionalChina y Rusia profundizan cooperación económica mediante alianzas estratégicas

China y Rusia profundizan cooperación económica mediante alianzas estratégicas

Date:

Noticias recientes

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, inició una visita de dos días a China, en busca de profundizar los lazos comerciales con Beijing. Mishustin llegó a Shanghái, donde fue recibido en el aeropuerto por el embajador de Moscú en China, Igor Morgulov, y el jefe diplomático chino en Rusia, Zhang Hanhui.

Durante su visita, Mishustin participó en un Foro Empresarial Ruso-Chino y visitará un instituto de investigación petroquímica en Shanghái, además de conversar con “representantes de los círculos empresariales rusos”, según el Kremlin.

Durante el Foro Empresarial, Mishustin dijo que los agricultores de su nación estaban listos para aumentar significativamente las exportaciones agrícolas a China y recalcó que el comercio con China había ayudado a Rusia a disminuir su “dependencia del dólar”. Ese esfuerzo también se ha visto reforzado por el aumento del comercio en las monedas nacionales de las dos naciones, dijo.

La visita inaugural de Mishustin a China como primer ministro se produce después de que el presidente Xi Jinping ha enviado a un equipo de trabajo a Ucrania y varios países europeos.

Los viajes simultáneos intentan demostrar cómo China está equilibrando el mantenimiento de los lazos con Moscú, al tiempo que trata de retratar a Xi como un pacificador global con vínculos únicos con los líderes de ambos lados de la guerra de Rusia.

Se espera que Mishustin se reúna con Xi y el primer ministro Li Qiang en Beijing, para discutir la cooperación en energía, infraestructura de transporte y agricultura, según el gobierno ruso. También se reunirá con la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, quien ahora dirige el Nuevo Banco de Desarrollo en Shanghai.

En el marco de la intensificación de la cooperación bilateral, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó que el principal funcionario de seguridad de Beijing, Chen Wenqing, también realiza una visita oficial a Rusia del 21 al 28 de mayo para asistir a reuniones sobre aplicación de la ley y seguridad.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest