fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáOntario elimina requisito de experiencia laboral canadiense para ingenieros inmigrantes

Ontario elimina requisito de experiencia laboral canadiense para ingenieros inmigrantes

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

Los ingenieros capacitados en el exterior ya no requerirán tener experiencia canadiense para obtener su licencia en Ontario debido a una nueva ley que pretende eliminar las barreras que impiden que los inmigrantes calificados trabajen en sus profesiones anteriores.

Professional Engineers Ontario (PEO), que representa la cuarta profesión regulada más grande de la provincia con 85.649 miembros, se convierte, de esta forma, en el primer organismo regulador profesional en eliminar el requisito de sus criterios de aplicación.

Jennifer Quaglietta, directora ejecutiva de PEO, señaló que “Al no requerir más prueba de experiencia canadiense al solicitar una licencia de ingeniería, PEO garantizará de manera efectiva que los solicitantes internacionales calificados obtengan una licencia justa y sin demoras indebidas para que puedan trabajar activamente como ingenieros” y añadió que se “se brindará a la mayoría de los solicitantes una decisión de registro dentro de los seis meses posteriores a la presentación de una solicitud completa”.

La falta de experiencia laboral canadiense ha sido citada como una barrera clave para que inmigrantes calificados obtengan designaciones profesionales en Canadá al regresar a sus campos de capacitación.

En 2021, en medio de una escasez de mano de obra durante la pandemia, el gobierno de Ontario introdujo nuevas regulaciones para obligar a algunos reguladores profesionales a eliminar los requisitos de experiencia laboral canadiense de sus criterios de concesión de licencias y acelerar los tiempos de procesamiento.

“Esto cambia las reglas del juego para los recién llegados que vienen aquí, pero también para las empresas que luchan contra una enorme escasez de mano de obra”, dijo el ministro de Trabajo, Monte McNaughton. “Solo una cuarta parte de los inmigrantes formados internacionalmente en nuestra provincia están trabajando en las profesiones para las que estudiaron. Esta es una injusticia para estos trabajadores, y no se necesita una especialización en matemáticas para darse cuenta de que los números actuales no cuadran”, agregó.

En este contexto, McNaughton comunicó que los organismos reguladores tienen hasta el 2 de diciembre para eliminar el requisito de experiencia laboral canadiense sino serán multados con hasta $100.000 por incumplimiento.

Aproximadamente 300.000 puestos de trabajo continúan vacantes en Ontario todos los días, incluidos miles en ingeniería y cuesta miles de millones en pérdida de productividad.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest