fbpx
22.4 C
Canadá
Saturday, April 20, 2024
HomeCanadáCanadá: se realizó el segundo debate entre los seis principales candidatos a...

Canadá: se realizó el segundo debate entre los seis principales candidatos a la alcaldía de Toronto

Date:

Noticias recientes

El campus de Scarborough de la Universidad de Toronto, fue la sede del segundo gran debate realizado en la noche del miércoles, entre los seis principales candidatos que disputan la alcaldía de Toronto. Fue organizado por grupos comunitarios locales, que esperan que su región tenga un peso determinante en los resultados de estas elecciones.

Estuvieron presentes, la ex diputada federal Olivia Chow, la ex vicealcaldesa Ana Bailao, el concejal Josh Matlow, el ex jefe de policía Mark Saunders, el concejal Brad Bradford y la ex diputada provincial Mitzie Hunter. Esta última, decidió renunciar a su mandato en la Asamblea Legislativa de Ontario para disputar estas elecciones parciales.

Durante el debate, que tuvo una duración de 90 minutos, los candidatos delinearon sus propuestas para temas objetivos, como los servicios de la municipalidad, los impuestos y el tránsito. Asimismo, prometieron que de ser elegidos, revitalizarían la infraestructura de la ciudad y que enfocarían sus esfuerzos en los centros vecinales de la región.

Otro tema presente, fue de qué manera se relacionarían con el premier de Ontario, Doug Ford, algunos candidatos como Mark Saunders y Ana Bailao, son considerados más próximos al primer ministro, mientras que Josh Matlow, Olivia Chow y Mitzie Hunter, tendrían posiciones más divergentes y serían más críticos.

Los candidatos que enfrentaron preguntas más severas fueron Olivia Chow, a quien las encuestas la colocan como favorita para ganar las elecciones y Mark Saunders, debido a que es percibido como el candidato preferido del primer ministro y por quien Doug Ford, vendría haciendo una disimulada campaña.

El debate fue considerado tranquilo, hubo apenas un pequeño percance cuando el candidato no invitado, Reginald Tull, como forma de protesta, irrumpió en el escenario hasta que fue escoltado por agentes de seguridad. A casi un mes de la elección, los seis candidatos se enfrentarán una vez más, este jueves, en un debate organizado por la Junta de Comercio de la Región de Toronto. Mientras tanto, mantienen encuentros en los que no todos participan.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest