fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: el premier de Ontario Doug Ford sugiere a la alcaldesa de...

Canadá: el premier de Ontario Doug Ford sugiere a la alcaldesa de Mississauga Bonnie Crombie que renuncie a su mandato si desea disputar el liderazgo liberal

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

La decisión de la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, de postular al liderazgo del Partido Liberal de Ontario, parece haber causado una cierta incomodidad en la tienda de los conservadores, actualmente en el comando de la provincia.

Esa sería la razón por la cual el primer ministro Doug Ford, criticó ácidamente a la alcaldesa, que estudia la posibilidad de viabilizar su candidatura, viajando por todo el interior de la provincia para evaluar sus reales posibilidades de victoria.

Según Doug Ford, Bonnie Crombie debería renunciar a su puesto en la municipalidad de Mississauga, si desea entrar en la campaña por el liderazgo liberal. Considera que de no hacerlo, estaría abandonando a su suerte a los ciudadanos que la eligieron alcaldesa.

La realidad sería otra, el gobierno considera que Crombie podría representar una candidatura altamente competitiva y frustrar la pretensión de los conservadores de vencer una vez más en 2026. Creen que ella tiene mucha fuerza en los distritos electorales de Brampton y Mississauga y que podría darle un nuevo brillo a la marca del Partido Liberal.

Por otro lado, al presentar el pasado martes, su página web de campaña, Crombie pone en tela de juicio las políticas del gobierno conservador, principalmente en áreas críticas como la atención médica, la educación y la asequibilidad, algo que incomodó al gobierno.

Los alcaldes y concejales no están obligados a renunciar a sus cargos para presentarse a otra elección, de hecho, en un pasado no muy distante, el propio Doug Ford se registró para postular a la alcaldía de Toronto en las elecciones del 2014, mientras continuaba ejerciendo su mandato de concejal. Así como éste, hay muchos otros casos en la provincia de Ontario.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest