fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeInternacionalArtefacto explosivo deja un muerto y al menos 36 heridos en centro...

Artefacto explosivo deja un muerto y al menos 36 heridos en centro de convenciones en el sur de la India

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

Un artefacto explosivo detonó el domingo en un centro de convenciones en el sur de India, matando al menos a una persona e hiriendo a otras 36, según declaraciones oficiales de las autoridades.

Cientos de fieles testigos de Jehová estaban reunidos para una sesión de oración en el Centro Internacional de Convenciones Zamra en la ciudad de Kalamassery en el estado de Kerala cuando se produjo la explosión. Videos filmados inmediatamente después de la explosión y compartidos en línea mostraron fuego dentro del centro de convenciones mientras los rescatistas ayudaban a las personas a evacuar el edificio.

El principal oficial de policía del estado, Sheik Darvesh Saheb, dijo que una investigación inicial reveló que se utilizó un artefacto explosivo improvisado. Los heridos, muchos de ellos con quemaduras, fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.

Por su parte, el ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, dijo a los periodistas que la Policía estaba investigando el “desafortunado incidente”. Tanto la Policía como el personal médico fueron puestos en alerta máxima en todo el estado.

El director adjunto de la Policía de Kerala, Ajith Kumar informó que una persona se entregó a la policía atribuyéndose la responsabilidad de la explosión. El sospechoso indicó a las autoridades que pertenecía al mismo grupo religioso que se congregó el domingo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zamra, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Kochi, en Kerala, donde tuvo lugar el suceso. “Lo estamos verificando. Estamos investigando todos los aspectos de este caso”, indicó Kumar.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest