fbpx
32.9 C
Canadá
lunes, abril 21, 2025
HomeInternacionalPionero de la Inteligencia Artificial abandona Google y advierte sobre un peligro...

Pionero de la Inteligencia Artificial abandona Google y advierte sobre un peligro inminente

Date:

Noticias recientes

Aumentan licencias por salud mental en Estados Unidos

Cada vez más trabajadores en Estados Unidos están optando...

Retiran del mercado tabletas de acetaminofén y melatonina por errores de etiquetado

Health Canada emitió una alerta sanitaria esta semana tras...

Noticias Canadá: sepa lo que funcionará el fin de semana de Pascua en Toronto

Este fin de semana prolongado, muchos residentes en Toronto...

El llamado “padrino” de la inteligencia artificial, que trabajaba para Google, no solo ha dejado su puesto, sino que ha lanzado una advertencia sobre esta tecnología, afirmando que presenta riesgos terroríficos. Geoffrey Hinton, investigador especializado en IA, compartió sus temores con respecto al desarrollo de una tecnología que funciona mejor que el cerebro humano y que nadie tiene garantías de cómo podrá mantenerse bajo control.

Hinton dedicó su carrera a investigar un sistema matemático y computacional que aprende habilidades mediante el análisis de datos y dio inicio al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA). En una entrevista con The New York Times mencionó estar convencido de que a medida que las empresas mejoran su IA, los sistemas se vuelven cada vez más peligrosos. “Mira cómo era hace cinco años y cómo es ahora”, aseguró. “Toma la diferencia y proyéctala hacia adelante. Es atemorizante”.

“En este momento, (los sistemas de IA) no son más inteligentes que nosotros, por lo que puedo decir. Pero creo que pronto lo serán”, aseguró. Hinton analizó el impacto que la IA podría tener en el consumo de contenidos digitales. Su preocupación más inmediata es que internet se llenará con fotos, videos y textos falsos y el usuario promedio “ya no podrá saber qué es verdad”.

En su opinión, Google actuó “de forma muy responsable” y como un “buen administrador” de la IA hasta el año pasado, tomando la precaución de no lanzar productos que pudieran hacer daño. Sin embargo, desde que Microsoft expandió su motor de búsqueda Bing con un chatbot se desató una carrera entre los gigantes tecnológicos que “podría ser imposible de detener”.

Después de que se publicara la entrevista, Hinton aclaró en su cuenta de Twitter que no había renunciado a Google para poder criticar la empresa. “En realidad, me fui para poder hablar sobre los peligros de la IA sin considerar cómo afecta esto a Google”.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img