fbpx
29.9 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeCanadáCanadá: la Policía Provincial de Ontario advierte sobre una sustancia potencialmente letal...

Canadá: la Policía Provincial de Ontario advierte sobre una sustancia potencialmente letal enviada por correo en esta provincia

Date:

Noticias recientes

En varias partes de la provincia de Ontario, se han detectado envíos vía correos, de una sustancia conocida como nitrito de sodio, que usada sin los debidos cuidados, podría ser letal, advirtió la Policía Provincial de Ontario (OPP), en un aviso de seguridad pública.

Según las autoridades, este compuesto químico, pondría en serio riesgo a personas con tendencias a autolesionarse. El consumo excesivo, dijeron, puede reducir los niveles de oxígeno, dificultar la respiración y en algunos casos, puede hasta provocar la muerte.

Esta sustancia blanca y cristalina, se usa como aditivo alimentario, principalmente en carnes. La policía informó que los paquetes se envían debidamente etiquetados y se cree que pueden haber sido enviados a más de una docena de comunidades en toda la provincia.

Por otro lado, la Policía Regional de Peel, informó que detuvo a un hombre responsable por la distribución de nitrito de sodio en línea en el Área Metropolitana de Toronto (GTA). Según las autoridades, en este caso, dos personas habrían perdido la vida.

El subjefe de la policía regional de Peel, Marc Andrews, declaró que la salud mental y el bienestar de las comunidades es la principal prioridad de su institución y que no tolerarán acciones criminales de los se aprovechan de la fragilidad de algunas personas.

Según especialistas, el aumento en la ingestión de nitrito de sodio, podría representar una amenaza sustancial para la salud pública. Muchas de estas intoxicaciones resultan en toxicidad que requiere terapia con antídotos, así como en una alta tasa de mortalidad.

El año pasado, dentro de un periodo de dos meses, se confirmaron cuatro casos de muertes por ingestión suicida de nitrito de sodio. La Biblioteca Nacional de Medicina, se refirió al mecanismo de muerte por toxicidad del nitrito de sodio, como una hipoxia severa. El fácil acceso a esta sustancia estaría contribuyendo a su uso como un método efectivo de suicidio.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest