fbpx
23.1 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeInternacionalTina Turner, la reina del Rock ‘n’ Roll fallece a los 83...

Tina Turner, la reina del Rock ‘n’ Roll fallece a los 83 años

Date:

Noticias recientes

La legendaria cantante Tina Turner, que demolió las barreras en la cultura pop y tuvo una influencia indeleble en la música, murió el pasado martes, a la edad de 83 años. Mediante un comunicado, su representante informó que Turner murió en paz en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, después de una larga enfermedad. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir”, señaló el comunicado.

Turner era conocida por su presencia dinámica en el escenario y produjo una serie de exitosos discos y shows en vivo en las décadas de 1960 y 1970 con su entonces esposo, Ike Turner; sin embargo, logró su éxito como solista en la década de los 80 destacándose como una talentosa y poderosa cantante. Con su voz áspera y unos movimientos frenéticos sobre el escenario, Tina Turner conquistó al público a nivel mundial y se convirtió en una de las estrellas inolvidables de los años 80 y 90.

Ike Turner la descubrió a los 17 años cuando Tina cantó en un show de su club en St. Louis en 1957. Él fue el responsable de su nombre artístico, pues ella nació como Anna Mae Bullock en 1939, y los dos se casaron en Tijuana, México. Sin embargo, su matrimonio de 20 años fue una fuente importante de carga y angustia, lo que la dejó maltratada físicamente, arruinada financieramente y con cicatrices emocionales.

Como relata en sus memorias, “I, Tina”, Ike comenzó a golpearla a mediados de la década de 1950, poco después de conocerse, y la violencia escaló rápidamente. Turner dejó a su esposo en 1976 pero su divorcio finalizó en 1978. Tina Turner fue una de las primeras celebridades en hablar con franqueza sobre el abuso doméstico, convirtiéndose en una heroína para las mujeres maltratadas y un símbolo de resiliencia.

Turner canalizó su confusión emocional y su tristeza en su carrera, lo que la lanzó a la fama a los 40 años. En 1980, conoció al nuevo manager Roger Davies, un ejecutivo musical australiano que pasó a dirigirla durante tres décadas. Eso la llevó al número 1, What’s Love Got to Do With It, y luego, en 1984, su álbum Private Dancer la colocó en la cima de las listas, convirtiéndose en la piedra angular de una carrera que la vio vender más de 200 millones de discos.

Turner ganó seis de sus ocho premios Grammy en la década de 1980 y fue una de las artistas más exitosas del mundo, conocida por un núcleo de favoritos del pop, el rock y el blues: Proud Mary, Nutbush City Limits, River Deep, Mountain High así como sus éxitos en los años 80, entre ellos We Don’t Need Another Hero.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest