Connect with us

Uncategorized

Policía de Brasil arresta al tercer sospechoso de las muertes a tiros en el Amazonas

Published

on

La policía federal de Brasil informó el sábado que un tercer sospechoso de la muerte del periodista británico Dom Phillips y el experto indígena Bruno Pereira fue arrestado. La pareja, cuyos restos fueron encontrados después de que desaparecieron hace casi dos semanas, fueron asesinados a tiros, según una autopsia.

Phillips recibió un disparo en el pecho y Pereira recibió un disparo en la cabeza y el abdomen, indicó la policía en un comunicado. Además, que la autopsia reveló el uso de un “arma de fuego con munición típica de caza”.

La policía dijo que el tercer sospechoso, Jefferson da Silva Lima, conocido como Pelado da Dinha, se entregó en la comisaría de Atalaia do Norte en el Amazonas.

La policía señaló que el sospechoso será remitido a una audiencia de custodia.

Otros dos hombres ya están en prisión por presunta participación en los asesinatos: Amarildo Oliveira, conocido como Pelado, y su hermano, Oseney de Oliveira, conocido como Dos Santos.

Phillips y Pereira fueron vistos por última vez el 5 de junio en su bote en el río Itaquai, cerca de la entrada del Territorio Indígena del Valle de Javari, que limita con Perú y Colombia.

El viernes, la policía federal expresó que los restos humanos encontrados en la Amazonía remota de Brasil han sido identificados como pertenecientes a Phillips, de 57 años.

Se confirmó que los restos adicionales encontrados en el sitio cerca de la ciudad de Atalaia do Norte pertenecen al experto indígena Pereira, de 41 años, según el comunicado policial del sábado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Trending