Connect with us

Canadá

Para fines de 2025 en Kelowna quieren resolver el problema de la falta de vivienda

Published

on

Es un objetivo ambicioso, sin embargo, aquellos que trabajan para combatir la crisis de personas sin hogar en Kelowna dicen que es alcanzable.

La estrategia Journey Home, es un plan de Kelowna para abordar el problema de la falta de vivienda y tiene como objetivo alcanzar lo que se llama falta de vivienda crónica funcional cero para fines de 2025.

Al respecto Stephanie Gauthier, directora ejecutiva de Journey Home dijo “Esperamos con ansias el momento en que dormir al aire libre no sea la única opción que tiene la gente”.

El objetivo de 2025 se presentó al consejo de la ciudad el lunes como parte del informe de mitad de período de Journey Home.

“Pensar que nadie caerá nunca en crisis no es realista. Tener un sistema receptivo, para que la experiencia de la falta de vivienda sea breve, extraña y no vuelva a ocurrir cuando las personas se encuentran allí, es nuestro objetivo y es alcanzable”, expresa Gauthier.

De acuerdo con Journey Home, hay alrededor de 350 personas sin hogar en Kelowna en un día determinado, incluidas las que se encuentran en refugios, tres veces más cuando se considera a las que se quedan con familiares o viven en casas rodantes o moteles.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.