Connect with us

Canadá

Oficial de policía de Toronto se declara culpable de conducir bajo los efectos del alcohol

Published

on

Un oficial de policía de Toronto se declaró culpable de mala conducta profesional derivada de una reciente condena por conducir bajo los efectos del alcohol: es el tercer oficial de la fuerza acusada de conducir ebrio en Pickering en menos de seis meses.

Christopher Priebe, un oficial de siete años actualmente asignado a la unidad de control del crimen organizado se disculpó ante el tribunal disciplinario de la policía de Toronto el martes, en el cual se declaró culpable de conducta vergonzosa y probablemente se enfrente a una degradación de rango .

“Estoy muy, muy arrepentido por lo que sucedió, cometí un gran error”, expresó Priebe, disculpándose con el superintendente interino, Shane Branton, el oficial superior que supervisa el tribunal, así como al servicio de policía, su familia y “todos los involucrados”.

Priebe fue arrestado la madrugada del 10 de diciembre por conducir en estado de ebriedad, después de que no dijo un giro en Pickering’s Brock Road, seguidamente se “observó que se movía entre dos carriles”, de acuerdo con el documento de la policía de Toronto que resume el incidente.

En una presentación conjunta con el abogado de Priebe se solicitó una degradación de un año de agente de primera clase a agente de segunda clase, no obstante, el fiscal de policía Insp. Lisabet Benoit dijo que la mala conducta de Priebe era “inexcusable” y daña la confianza pública.

Así mismo, Benoit comentó que “La integridad del servicio está bajo fuego, y con razón, cuando se descubre que nuestros oficiales han contravenido las mismas leyes que hemos jurado seguir”.

Sandy Kherha, El abogado de Priebe, dijo que inmediatamente después del arresto su cliente estaba “bastante emocionado y avergonzado” y quería hacerse cargo de su error al declararse culpable rápidamente. Kherha describió a su cliente como alguien que “ama” su trabajo y ha sido reconocido como un gran trabajador que ha recibido excelentes críticas laborales.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.