Connect with us

Canadá

Canadá: los hogares de refugio en Toronto enfrentan una seria crisis

Published

on

La ciudad de Toronto adolece de una constante falta de espacios en las casas de acogida temporal. Este cuadro se agravó durante la pandemia del COVID-19, cuando dichas casas trabajaron al cien por ciento de su capacidad. Muchas personas sin hogar se enfrentaron a un verdadero drama por no tener donde pasar la noche.

Muchos activistas reclaman desde hace mucho tiempo que la ciudad de Toronto carece de una política de vivienda asequible, al no tener condiciones de pagar una vivienda, las personas recurren a los abrigos temporales, pero una vez más, también en este servicio, hay una deficiencia de unidades para una demanda cada vez mayor.

Según informan defensores de esta causa, los problemas se exacerban durante el invierno, reportan que algunas personas fallecieron el pasado invierno mientras vivían en la calle. Sin embargo, la demanda por vacantes hoy en día, independe de la temporada, es increíblemente alta, ponderan los activistas.

Ellos sugieren que las autoridades bien podrían aprovechar que el tiempo está más cálido para poder programar una respuesta más adecuada, sea habilitando nuevos espacios o construyéndolos, de esa manera cuando llegue la temporada más fría, las personas puedan tener más posibilidades de protegerse.

La falta de espacio es un problema, pero no es el único, los refugios son tenidos como ambientes poco seguros. Según el último informe, en el sistema como un todo, hay 10 brotes de COVID-19 y entre los alberges se han constatado 62 casos de personas contagiadas.

El estrés crónico en el sistema de alojamiento de la ciudad de Toronto, quedó evidenciado durante la pandemia del COVID-19 y quedó demostrado que el problema no se resuelve con aumentar el número de camas en los refugios. Es importante que exista una política de viviendas asequibles para todos los que la necesitan.

Asimismo, la responsabilidad no debe ser exclusiva de la municipalidad, debe haber una participación efectiva de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Tanto las autoridades federales, así como las provinciales y obviamente la municipales deberían tener el mismo enfoque en relación a las viviendas como solución.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.