Connect with us

Canadá

Canadá: se realizó el primer debate con los candidatos al gobierno de Ontario

Published

on

Los candidatos al gobierno de la provincia de Ontario se enfrentaron en el primer debate de la campaña de cara a las elecciones del próximo 2 de junio. El debate se llevó a cabo en North Bay y la temática del encuentro fue relacionada a los problemas específicos de la región norte de Ontario.

Participaron del debate los cuatro representantes de los partidos con más posibilidades de victoria. El actual premier Doug Ford, del Partido Conservador Progresista; Steven del Duca, del Partido Liberal; Andrea Horwath, del Nuevo Partido Democrático y Mike Schreiner del Partido Verde.

Los candidatos trataron temas como los empleos, la asequibilidad a la vivienda, los alquileres a corto plazo, los fondos municipales para la región y la infraestructura local. Por una cuestión de espacio, en próximas notas abordaremos más temas discutidos en éste y en los siguientes debates.

En líneas generales el actual premier Doug Ford, afirmó que para mejorar las condiciones de vida y de empleo en la región, había que estimular la economía e incentivar a más personas para que se muden al norte de la provincia. Aseveró que cree firmemente en la creación de empleos como un camino al desarrollo económico.

Doug Ford dijo que no se necesitan más impuestos, se necesita gente pagando más impuestos y más personas empleadas. Admitió que de ser reelegido, no se comprometía a dar a las municipalidades más herramientas para aumentar sus ingresos, pero sí se aseguraría de que más gente estuviera empleada.

Por su parte el líder del Partido Liberal, Steven del Duca, aseveró que colaboraría con las municipalidades distribuyendo el cinco por ciento del total del impuesto minero existente. De esta manera, entiende del Duca, los cofres de las municipalidades de la región dispondrán de más recursos para obtener mejores gestiones.

Andrea Horwath, abanderada del NDP, comentó que tiene claro que en esta región las municipalidades con menor población han trabajado con presupuestos menores, sin embargo, entiende también, que el camino no es aumentar los impuestos a la propiedad, que ya de por sí está bastante cara.

Finalmente, el candidato del Partido Verde, ponderó que las municipalidades de la región norte, tendrán los mismos poderes de una ciudad como Toronto para lograr obtener mayores ingresos, así como ejercer un mayor control sobre sus presupuestos. Los viejos problemas, requieren nuevas soluciones, manifestó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.