Connect with us

Internacional

El mercado de criptoactivos reportó una gigantesca pérdida en el último mes

Published

on

El alza de las tasas de interés aplicada por las autoridades monetarias para controlar la inflación, habría generado una enorme pérdida en valor de mercado a los criptoactivos. Según medios especializados, se habría llegado a un mínimo histórico de 1,4 billones de dólares.

El pasado 2 de abril ya se había registrado una cifra de 2,2 billones de dólares, sin embargo, el actual mínimo la supera ampliamente. Estos valores están muy distantes del máximo histórico alcanzado a principios de noviembre que llegó a los 2,9 billones de dólares.

Según especialistas, tras la pérdida de 800,000 millones de dólares durante el mes de abril, se habría reducido el apetito por los activos de riesgo, considerando la política monetaria llevada a cabo por países europeos y Estados Unidos, específicamente la subida de la tasa de interés.

Particularmente el bitcoin, una de las monedas más populares y que representa el 40 por ciento del mercado de criptomonedas, llegó el martes a un mínimo de 10 meses y desde su máximo histórico del 10 de noviembre de 69,000 dólares, reporta una baja de más del 50 por ciento. Después repuntó a 31,450 dólares.

No sólo el bitcoin enfrentó problemas, en días pasados también se desplomaron otras criptomonedas, hay un temor por posibles nuevos incrementos en las tasas de interés decretados por los bancos centrales, principalmente si esta elevación es considerada alta.

La que es considerada una de las criptomendas más seguras, TerraUSD también mostró signos de debilidad al perder la tercera parte de su valor. Todos estos acontecimientos vienen generando temor entre los inversores, principalmente en los neófitos, dado que por no ser muy conocido todavía, este mercado inquieta.

Sin embargo, tratándose de un mercado extremamente volátil, a pesar de la caída del precio del bitcoin, los fondos y los productos relacionados a esta moneda virtual tuvieron ingresos de 45 millones de dólares. Los inversionistas más osados, vieron en la debilidad del precio, una excelente oportunidad.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.