Connect with us

Canadá

Canadá: los candidatos al gobierno de Ontario se posicionan frente a las tarifas de los seguros de vehículos

Published

on

Una de las más antiguas reivindicaciones de los ciudadanos de Ontario es una redefinición de las políticas de las pólizas de seguros de vehículos, los valores cobrados son considerados extremamente altos y muchas veces es la razón por la que personas de escasos recursos no puedan acceder a un automóvil.

El año 2017 a pedido del gobierno se realizó un estudio que arrojó que Ontario tiene las primas de seguros de automóviles más caras del país, aun teniendo uno de los niveles más bajos de colisiones y muertes. Los gobiernos de turno han hecho esfuerzos tratando de reducir las tarifas o controlar los aumentos, nada funcionó.

Hay un cierto consenso en que es fundamental una remodelación total del sistema de seguros de vehículos. En época electoral, cada partido expone de qué manera realizará estos cambios tan urgentes, cómo ayudar a reducir las tarifas o cómo controlar los aumentos de las primas.

El Partido Conservador, propuso en su presupuesto de abril una modificación en las reglas de seguros para permitir más opciones, garantizar más equidad y tomar duras medidas contra el fraude. Su plan incluye construir carreteras y autopistas, eliminar peajes de las autopistas 412 y 418 y suprimir el impuesto a las placas de matrícula.

El Partido Liberal, afirma que enfoca este problema de una manera muy seria, se reafirma en su proyecto de tránsito denominado, “dinero por viaje”. Su plan busca formas de hacer con que el seguro de automóviles sea asequible y justo para todas las personas, independientemente de en que parte de la provincia vivan.

El NDP, propone una reducción en las tarifas del 40 por ciento, asimismo, prohibirá cualquier aumento durante los 18 meses en los que una comisión investigará y recomendará un nuevo sistema. Admite que se podría pensar incluso en un sistema público administrado por el gobierno. Para el NDP, el actual sistema no funciona.

Expertos coinciden en que se podría conseguir una reducción del 40 por ciento, pero afirman que se requeriría de un cambio radical en la estructura de las pólizas de seguros de automóviles y en la manera en que se administran los beneficios. Reconocen que en Ontario se paga un 35 por ciento más que en otras provincias.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.