fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeInternacionalNepal prohíbe TikTok al considerar que altera la armonía social

Nepal prohíbe TikTok al considerar que altera la armonía social

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

El gobierno de Nepal decidió prohibir el lunes la popular aplicación de redes sociales TikTok, alegando que estaba perturbando la “armonía social” en el país. El anuncio se hizo tras una reunión de gabinete. El ministro de Asuntos Exteriores, Narayan Prakash Saud, dijo que la aplicación sería prohibida inmediatamente.

Saud informó que “El gobierno decidió prohibir TikTok porque era necesario regular el uso de la plataforma de redes sociales que alteraba la armonía social, la buena voluntad y el flujo de materiales indecentes”. Además añadió qua para que las plataformas de redes sociales rindan cuentas, el gobierno ha pedido a las empresas que se registren y abran una oficina de enlace en Nepal, paguen impuestos y respeten las leyes y regulaciones del país.

No estaba claro qué provocó la prohibición o si TikTok se había negado a cumplir con las solicitudes de Nepal. La compañía no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

TikTok, propiedad de ByteDance de China, ha enfrentado escrutinio en varios países debido a la preocupación de que Beijing pueda usar la aplicación para recopilar datos de los usuarios o promover sus intereses.

Países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Nueva Zelanda han prohibido la aplicación en los teléfonos gubernamentales a pesar de que TikTok negó repetidamente haber compartido datos con el gobierno chino y no lo haría si se le pidiera.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest