fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeInternacionalMéxico dará visas temporales de trabajo a inmigrantes de Centroamérica

México dará visas temporales de trabajo a inmigrantes de Centroamérica

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes 22 de mayo, un plan de su administración para otorgar visados temporales de un año a inmigrantes centroamericanos que quieran trabajar en las obras públicas del país, como el denominado Tren Maya, una de las obras de infraestructura más emblemáticas de su gestión.

“Esta semana voy a presentar un programa para nuestros hermanos centroamericanos, con el propósito de que puedan tener visas temporales para trabajar en las obras públicas en México, que puedan estar legalmente en nuestro país con visas temporales de trabajo”, informó el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria.

Los periodos de trabajo, precisó, podrían ser intermitentes y estarían bien remunerados. “Más si se trata de mano de obra calificada, nos hace falta muchos fierreros, soldadores, incluso ya ingenieros, profesionales. Para el Tren Maya se están mandando a capacitar a Europa conductores, mecánicos… es importante”, dijo el mandatario.

El mandatario comentó que México se encuentra en condiciones de otorgar visas a trabajadores de Centroamérica, por lo que la decisión de brindarles empleo no afectará a los trabajadores del país.

El pasado sábado, continuó López Obrador, recibió una carta de su homólogo estadounidense, Joe Biden, para felicitarlo por el trabajo realizado en cuestión migratoria y en la que expresó su compromiso de invertir más en Centroamérica y en el Caribe. “Estamos trabajando de manera conjunta”, aseguró el mandatario mexicano acerca de este tipo de políticas migratorias, que dijo que todavía hay que “afinar”.

Respecto a los posibles trabajadores provenientes, principalmente, de países de Centroamérica como son Guatemala, Honduras, El Salvador o Nicaragua, desde donde muchos inmigrantes llegan a México en busca de cruzar hasta Estados Unidos, López Obrador no aclaró el procedimiento de empleo que tendrán que llevar a cabo para conseguir la visa temporal y acceder a la propuesta de desempeñarse en obras públicas del Estado mexicano.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest