fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeInternacionalHiroshima recibirá a líderes mundiales para Cumbre de G7

Hiroshima recibirá a líderes mundiales para Cumbre de G7

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, se prepara para ser el anfitrión de la Cumbre de G7 que se desarrollará en Hiroshima del 19 al 21 de mayo y recibirá a los líderes de las principales economías del mundo: Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, Reino Unidos y Estados Unidos.

Además de los miembros permanentes del G7, la presidencia de Japón ha invitado también a los dirigentes de Brasil, Australia, Islas Comoras, Islas Cook, India, Indonesia, Corea del Sur y Vietnam a que participen durante la cumbre en varias sesiones de trabajo.

También se ha invitado a los dirigentes de Naciones Unidas, la Agencia Internacional de la Energía, el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Comercio.

Durante tres días, las siete economías más avanzadas del mundo debatirán sobre temas relevantes para defender el orden internacional basado en el Estado de Derecho, así como reforzar su acercamiento al Sur Global.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, fue uno de los primeros líderes del G7 que arribó a Japón para participar en la cumbre que centrará su interés en la guerra en Ucrania y sus consecuencias para la economía y la seguridad mundial. Se espera que en la cumbre también se incluya en la agenda la política exterior “cada vez más asertiva” de China, un tema que preocupa especialmente a Tokio y Washington.

Otros temas de interés que se debatirán en la cumbre incluyen la cooperación con socios internacionales; el desarme y la no proliferación de armas nucleares; la resiliencia económica y la seguridad; el clima, la energía y el medio ambiente; y la alimentación, la sanidad y el desarrollo.

Japón ocupa actualmente la presidencia del G7 y para el primer ministro anfitrión, Fumio Kishida, la Cumbre del G7 es una oportunidad para destacar su compromiso con Ucrania. Pese a que Japón es la única nación del G7 que no ha enviado armas letales a este país, el mandatario japonés realizó un viaje sorpresa a Ucrania en marzo, donde prometió un paquete de apoyo adicional de cinco mil millones de euros.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest