fbpx
25.3 C
Canadá
Sunday, May 5, 2024
HomeInternacionalEstados Unidos abre una investigación contra Hyundai y Kia después de que...

Estados Unidos abre una investigación contra Hyundai y Kia después de que retiraran del mercado 6,4 millones de vehículos por riesgo de incendio

Date:

Noticias recientes

Los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos dijeron el lunes que habían abierto una investigación sobre 16 retiros separados emitidos por Hyundai y Kia que cubren 6,4 millones de vehículos relacionados con fugas de líquido de frenos que podrían provocar incendios.

Los fabricantes de automóviles coreanos han emitido una serie de retiradas del mercado desde 2016 por problemas con el sistema de frenos antibloqueo y las unidades de control electrónico hidráulico fabricados por el mismo proveedor de piezas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dijo que estaba abriendo una consulta de auditoría para evaluar la oportunidad de la toma de decisiones sobre defectos de Hyundai y Kia “y el cumplimiento de los requisitos de informes; y comprender las diferentes descripciones de defectos y soluciones entre estos retiros del mercado”.

Hyundai y Kia no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. En septiembre, los fabricantes de automóviles coreanos retiraron del mercado un total de 3,37 millones de vehículos en Estados Unidos debido al riesgo de incendio en el motor, y dijeron a los propietarios que estacionaran afuera y lejos de las estructuras hasta que se completaran las reparaciones.

Los fabricantes de automóviles dijeron que las fugas internas de líquido de frenos pueden provocar un cortocircuito eléctrico que podría provocar un incendio.

En septiembre, Hyundai dijo que tiene informes de 21 incendios y otros 21 incidentes térmicos desde 2017, mientras que Kia tiene informes de al menos 10 incendios confirmados e incidentes de derretimiento.

Kia dijo que la unidad de control electrónico hidráulico de los vehículos puede experimentar un cortocircuito eléctrico como resultado de fugas de líquido de frenos. Hyundai dijo que el módulo del sistema de frenos antibloqueo (ABS) puede perder líquido de frenos internamente y provocar un cortocircuito.

El retiro del mercado de septiembre cubrió 1,73 millones de vehículos Kia Borrego, Cadenza, Forte, Sportage, K900, Optima, Soul Rio, Sorento y Rondo de varios años de modelo para cada vehículo desde 2010 hasta 2017.

En septiembre, Hyundai retiró del mercado 1,64 millones de vehículos Elantra, Genesis Coupe, Sonata Hybrid, Accent, Azera, Veloster, Santa Fe, Equus, Veracruz, Tucson, Tucson Fuel Cell y Santa Fe Sport de varios años de modelo desde 2011 hasta 2015.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest