fbpx
23.1 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeCanadáCanadá: se realizó el primer gran debate entre los principales candidatos a...

Canadá: se realizó el primer gran debate entre los principales candidatos a la alcaldía de Toronto

Date:

Noticias recientes

El Daily Bread Food Bank de Etobicoke, organizó en la noche del lunes, el primer gran debate entre los candidatos a la alcaldía de Toronto. Fueron invitados los seis mejores colocados en las encuestas entre los 102 postulantes, participaron cinco candidatos, uno declinó de la invitación.

Estuvieron presentes, Ana Bailao, Brad Bradford, Olivia Chow, Mitzie Hunter y Josh Mattlow, por su parte, el candidato Mark Saunders, rechazó la invitación. Los temas propuestos para el debate fueron, el aumento del costo de vida y la inseguridad alimentaria.

De hecho, como un recordatorio de la importancia de este serio problema que enfrentan los ciudadanos de Toronto y por tratarse de un banco de alimentos, se colocaron contenedores de donaciones llenos de alimentos, frente a los podios de los participantes en el debate.

El debate transcurrió sin mayores contratiempos, la candidata Olivia Chow fue duramente cuestionada sobre de dónde provendrían los fondos para ejecutar sus planes. Este hecho, fue considerado natural por los analistas políticos, una vez que Chow lidera ampliamente las últimas encuestas.

Otro momento candente, se dio cuando discutieron sobre el papel que cumplieron los concejales candidatos en la votación por los recortes en los servicios de la Comisión de Transportes de Toronto (TTC), fue la vez del candidato Bradford estar a la defensiva.

Para no decir que el debate fue totalmente pacífico, hubo una breve interrupción cuando un partidario del candidato Kevin Clarke, no presente en el debate, subió al escenario consiguiendo romper el telón de fondo, hasta finalmente ser escoltado por la policía.

Según la asesoría del candidato Saunders, éste no aceptó la invitación debido a desavenencias no especificadas. Los candidatos no invitados, fueron invitados a exponer sus propuestas sobre la crisis de asequibilidad en la página web del Daily Food Bank.

Los seis candidatos invitados anoche, tendrán la oportunidad de confrontar sus ideas una vez más, en un debate promovido en el campus de la Universidad de Toronto en Scarborough. Ese encuentro tendrá una duración de 90 minutos y se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de mayo, a partir de las 6:30 de la noche.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest