fbpx
23.3 C
Canadá
Saturday, May 18, 2024
HomeCanadáCanadá: la tasa de inflación cayó en junio al 2,8 por ciento,...

Canadá: la tasa de inflación cayó en junio al 2,8 por ciento, acercándose al objetivo del Banco de Canadá

Date:

Noticias recientes

La agencia federal Estadísticas Canadá informó este martes, que la tasa de inflación en el país cayó al 2,8 por ciento en el mes de junio. Esta caída se registra a pesar de que los precios de los alimentos no acompañan este descenso y se mantienen elevados.

Según la agencia pública, la disminución del precio de la gasolina en comparación al mismo período del pasado año, es en gran medida responsable por la desaceleración de los precios, aunque reconoció que otros factores también contribuyeron a la caída de la inflación.

Estadísticas Canadá, también dejó claro que esta disminución general de los precios no se ha reflejado en el rubro alimenticio, en las tiendas de comestibles el aumento de los precios persistió y alcanzó en junio, una tasa del 9,1 por ciento anual.

El Banco de Canadá argumenta que en su lucha para controlar la inflación, ha necesitado elevar la tasa de interés, así lo hizo a principios de este mes. Esta institución tiene como meta, llegar a un índice del dos por ciento al año y espera alcanzarlo a mediados del 2025.

En mayo, la inflación fue del 3,4 por ciento y en el informe presentado este martes, muestra que este índice está dentro del rango del tres por ciento pronosticado por el banco central canadiense, ahora, espera para el próximo año una disminución constante de este indicador.

Analistas del Banco de Canadá consideran que el objetivo del aumento de las tasas es ahogar la demanda en la economía y hacer más costosos los préstamos tanto para personas como para empresas, entienden que así están consiguiendo reducir los índices de inflación.

En el informe, se observa que se están moderando los precios de una variedad de bienes y servicios, por ejemplo, los costos del transporte vienen cayendo por la disminución del precio de la gasolina, asimismo, los servicios celulares cayeron un 14,7 por ciento.

Los consumidores canadienses que se venían enfrentando a fuertes aumentos desde la pandemia del COVID-19, no dejan de reconocer la importancia de la disminución de los precios en muchos sectores de la economía. Sin embargo, muchos ciudadanos se mantienen angustiados, porque aún no se consigue domar los elevados precios de los alimentos.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest