fbpx
22.1 C
Canadá
Sunday, May 5, 2024
HomeCanadáCanadá: la auditora general de Ontario confirma que el gobierno provincial favoreció...

Canadá: la auditora general de Ontario confirma que el gobierno provincial favoreció a los desarrolladores en las tierras del cinturón verde

Date:

Noticias recientes

El informe presentado el miércoles por la Auditora General de Ontario, Bonnie Lysyk, sobre la remoción de tierras del Cinturón Verde, concluyó que el proceso realizado por el gobierno provincial, liderado por el premier Doug Ford, careció de transparencia y no consideró los impactos ambientales, agrícolas y financieros.

No obstante, lo más significativo de la investigación es la imputación de favorecimiento a ciertos desarrolladores por parte del gobierno de Ontario. Según Lysyk, fueron beneficiadas personas vinculadas al jefe de gabinete del ministro de Vivienda, Steve Clark.

La investigación denominada “Informe especial sobre cambios en el cinturón verde”, muestra que alrededor del 92 por ciento de los 7400 acres de tierra removida del Greenbelt, podría vincularse a tres desarrolladores con acceso directo al ministerio de Vivienda.

Asimismo, el informe presentado por la auditora, muestra que la selección de tierras removidas del cinturón verde, fue sesgada, gravemente defectuosa y no consideró la planificación efectiva del uso de la tierra. También esclarece, que la decisión no era necesaria para alcanzar las metas de 1,5 millones de viviendas de la provincia.

De acuerdo con el informe, 14 de los 15 sitios fueron directamente propuestos por Ryan Amato, que se desempeña como jefe de gabinete del ministro de Vivienda. El último sitio fue propuesto por servidores públicos encargados de evaluar los terrenos. Amato, por su parte, modificó criterios para la remoción de tierras que acabaron favoreciéndolo.

Tras la decisión de remover 7,400 acres de tierra del Cinturón Verde, los tres líderes de la oposición de la provincia, presentaron una solicitud conjunta para que se abriera una investigación, una vez que Ford, se había comprometido a no tocar tierras protegidas.

Por su parte, el premier de Ontario, dijo que procederá con los desarrollos, aun cuando reconoce que el proceso debería haber sido más transparente. Ya el ministro Steve Clark y su jefe de gabinete Ryan Amato, ni siquiera consideran renunciar, a pesar del pedido de los líderes de los partidos de oposición en ese sentido.

El Cinturón Verde de Ontario, fue creado por el gobierno liberal de Dalton McGuinty, hace veinte años, tiene dos millones de acres que atraviesan Golden Horseshoe y es considerado el más grande del mundo. El gobierno provincial actual, decidió el 2022 retirar 7,400 acres, su propuesta es convertir estas tierras en proyectos de viviendas.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest