14 C
Cañada
Tuesday, November 28, 2023
HomeCanadáCanadá: el sindicato de profesores secundarios no llegó a un acuerdo con...

Canadá: el sindicato de profesores secundarios no llegó a un acuerdo con el gobierno de Ontario y recurrirá a un arbitraje

Date:

Noticias recientes

La Federación de Maestros de Escuelas Secundarias de Ontario, informó que las negociaciones para llegar a un  nuevo acuerdo con el gobierno de Ontario concluyeron sin el éxito esperado. Ahora sus afiliados recurrirán a un arbitraje vinculante.

La fecha límite para las negociaciones finalizan este jueves 27 de octubre y el sindicato tenía un acuerdo con las autoridades de educación de la provincia, según lo pactado, pasada esta fecha, cualquier cuestión pendiente sería resuelta vía arbitraje y eso es lo que sucederá.

Sin embargo, los representantes de los profesores dejaron claro que mantienen el acuerdo por el cual, durante la negociación no se realizará ninguna huelga, así como durante los próximos tres años, se elimina esta posibilidad.

Asimismo, Karen Littlewood, presidenta del sindicato, aseveró que las cuestiones monetarias se resolverán a través de un arbitraje vinculante y coincidió con el ministro provincial de Educación, Stephen Lecce, en que se han realizado recientemente importantes avances en las negociaciones.

A pesar de que el gobierno de Ontario, no está invirtiendo en la educación, las últimas conversaciones han sido bastante productivas, recalcó Littlewood. La posibilidad de ir a un arbitraje, ha sido considerado un éxito por nuestros miembros, dijo la representante.

Por su parte, el ministro Lecce, manifestó su satisfacción de que los temas restantes se resuelvan sin la necesidad de recurrir a una huelga. Nuestra prioridad, siempre ha sido mantener a los estudiantes en las escuelas, estamos muy complacidos de poder proteger la experiencia de la enseñanza en persona, finalizó Stephen Lecce.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest