Connect with us

Canadá

Abiertas las solicitudes para el nuevo Programa de Financiamiento de Festivales Culturales en Toronto

Published

on

La Ciudad de Toronto ha abierto oficialmente las solicitudes para un nuevo Programa de Financiamiento de Festivales Culturales (CFFP, por sus siglas en inglés), que tiene por objetivo aumentar la accesibilidad, responsabilidad y transparencia de la financiación de la Ciudad para festivales culturales.

“La ciudad de Toronto ha proporcionado durante mucho tiempo importantes fondos operativos anuales para festivales culturales establecidos. Ha habido solicitudes crecientes de festivales establecidos más recientemente para acceder a los mismos apoyos y fondos de la Ciudad, incluidos productores de festivales de fuera del centro de la ciudad y de diversas comunidades culturales. Este programa es accesible y transparente y ayudará a impulsar la recuperación económica y social de la Ciudad de la pandemia mientras miramos con optimismo hacia los festivales de verano. Invito a los solicitantes elegibles a revisar las pautas de CFFP y postularse”, afirmó el Alcalde John Tory

Teniendo en cuenta el papel importante que desempeñan los festivales culturales en la vitalidad, la habitabilidad y la prosperidad de Toronto, se ha desarrollado este programa como  una forma en que la ciudad apoya la recuperación económica del sector de las artes y la cultura junto con las comunidades, las empresas y las organizaciones de eventos comunitarios marginados que se han visto afectados por el COVID-19. El financiamiento base de $1.78 millones para el programa de Financiamiento de Festivales Culturales está incluido en la Presentación del Presupuesto Operativo 2022 para Desarrollo Económico y Cultura. 

En reconocimiento de los distintos niveles de tamaño, capacidad e impacto comunitario de los festivales, CFFP incluye tres corrientes: operaciones plurianuales, operaciones anuales y subvenciones para proyectos. Se aplican diferentes criterios de elegibilidad a cada corriente. Los solicitantes sólo pueden postularse para la corriente para la cual cumplen con todos los criterios de elegibilidad. 

Las solicitudes de CFFP se evaluarán de acuerdo con criterios que incluyen: vitalidad cultural; impacto público y participación ciudadana; capacidad organizativa, resiliencia y salud pública; y sostenibilidad financiera. Las solicitudes para las tres corrientes se cerrarán el 11 de febrero de 2022 y se realizará la notificación verbal de financiamiento a los beneficiarios antes del 31 de marzo de 2022; los fondos se liberarán en abril de 2022. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.