fbpx
28.6 C
Canadá
martes, mayo 13, 2025
HomeInternacionalMédicos en Inglaterra intensifican disputa salarial al anunciar nueva huelga de 4...

Médicos en Inglaterra intensifican disputa salarial al anunciar nueva huelga de 4 días en agosto

Date:

Noticias recientes

Decenas de miles de médicos en el servicio de salud financiado por el estado de Gran Bretaña se declararán en huelga durante otros cuatro días en agosto, ya que su disputa salarial con el gobierno muestra pocos signos, si es que alguno, de resolución, dijo su sindicato el miércoles.

Recién salidos de una huelga de cinco días que se describió como la más larga en la historia del Servicio Nacional de Salud, los médicos en las primeras etapas de sus carreras realizarán una huelga en Inglaterra entre el 11 y el 15 de agosto.

“Nunca debería haber llegado al punto en que necesitábamos anunciar una quinta ronda de huelga#, dijeron el Dr. Robert Laurenson y el Dr. Vivek Trivedi, copresidentes del comité de médicos jóvenes de la Asociación Médica Británica.

“Nuestro mensaje hoy sigue siendo el mismo: actúe como un gobierno responsable, venga a la mesa a negociar con nosotros de buena fe y con una oferta creíble estas huelgas no tienen por qué llevarse a cabo”, agregaron.

Los aproximadamente 75.000 médicos subalternos piden un aumento salarial del 35 por ciento para volver a los niveles de 2008 una vez que se tenga en cuenta la inflación. Pero el gobierno solo les ofrece el 6 por ciento con un aumento consolidado adicional, y el primer ministro Rishi Sunak ha insistido en que no habrá más discusiones.

. Al igual que otras naciones de Europa, el Reino Unido se ha enfrentado a huelgas disruptivas ya que los trabajadores, desde maestros hasta conductores de trenes y enfermeras, han presionado por salarios que se mantengan al ritmo de un fuerte aumento en los precios al consumidor.

La última huelga de médicos jóvenes, que hacen gran parte del trabajo de rutina en los hospitales y trabajan muchas horas, inevitablemente se sumará a la acumulación de pedidos en el asediado servicio de salud. La huelga en Inglaterra durante los últimos ocho meses ya ha provocado el aplazamiento de 819.000 citas, operaciones y procedimientos.

A principios de este mes, el gobierno anunció aumentos salariales para millones de trabajadores del sector público, incluidos los docentes, que fueron un grupo que decidió suspender la huelga a raíz de la oferta realizada: 6,5 por ciento en su caso.

Las huelgas en Gran Bretaña se han visto avivadas por la aparición de una alta inflación por primera vez en años. Los aumentos de precios fueron avivados primero por problemas en la cadena de suministro como resultado de la pandemia y luego por la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, que disparó los precios de la energía y los alimentos.

Aunque la inflación ha bajado desde su pico de dos dígitos, al 7,9 por ciento, está muy por encima del objetivo del 2 por ciento del Banco de Inglaterra. Se espera ampliamente que el banco central aumente su tasa de interés principal en un 0,25 por ciento adicional a un nuevo máximo de 15 años de 5,25 por ciento la próxima semana.

 Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img