Connect with us

Mujer

Tras accidente de tránsito, la nutricionista Cynthia Marcotte perdió la vida

Published

on

La joven de 29 años andaba en bicicleta con su novio William al costado de la Ruta 265 el sábado por la noche, cuando el conductor de un automóvil los golpeó de frente.

Ambos ciclistas fueron trasladados al hospital para ser atendidos por lesiones graves. “Cynthia murió a causa de sus heridas camino al hospital”, informó su esposo en una publicación de Facebook.

El conductor del vehículo es un hombre de 45 años que reside en Notre-Dame-de-Lourdes, confirmó el agente Louis-Philippe Ruel, portavoz de la Sûreté du Québec en Estrie. Tras lo ocurrido, un especialista en reconstrucción de accidentes acudió al lugar para analizar la escena. “No se favorece ninguna hipótesis para explicar el drama. La investigación continúa”, señaló el Sr. Ruel.

La nutricionista se dio a conocer en las redes sociales, en las cuales presentó recetas, consejos y tips, particularmente sobre alimentación intuitiva.

“Quiero agradecer personalmente a las personas que han seguido a Cynthia a lo largo de los años. Sin sus testimonios y sus hermosas palabras de aliento, nunca hubiera podido hacer todo lo que hizo”, dijo su esposo William.

Cynthia Marcotte era miembro de la Ordre des diététistes Nutritionnistes du Québec desde 2016. También fue autora del libro Hambre: cómo domarla it, videógrafa, oradora y colaboradora de Noovo Moi.

“Me complace desmitificar las tendencias alimentarias, las dietas de moda o cualquier otra creencia que valga la pena analizar”, escribió en su blog.

Así mismo, varios colegas nutricionistas también le rindieron homenaje. “Habrás podido inspirar a una multitud de personas gracias a tus diversos proyectos y tu personalidad brillante y admirable. Siempre serás una fuente de inspiración, tanto para tu comunidad web como para nosotros, los nutricionistas. Nuestra profesión te extrañará mucho”, aseguró la nutricionista Vanessa Daigle.

Por su parte, El equipo de la Ordre des diététistes-nutritionnistes du Québec (ODNQ) dijo que estaba triste por la noticia. “Ofrecemos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Nuestros pensamientos están con ellos en estos tiempos difíciles”, señaló a La Presse.

Trending