Connect with us

Canadá

Segundo oficial militar retirado acusado de agresión sexual en RMC

Published

on

Se ha presentado un segundo cargo de agresión sexual contra un oficial militar retirado en relación con presuntos incidentes en el Royal Military College (RMC) en Kingston, según las Fuerzas Armadas de Canadá.

Cory Gelowitz fue acusado de un cargo de agresión sexual contrario a la sección 271 del Código Penal de Canadá.

El caso ahora procederá a través del sistema de justicia civil, expresaron las Fuerzas Armadas de Canadá, y comunicaron que no se dará a conocer más información en este momento.

El teniente general retirado recientemente. Trevor Cadieu también fue acusado de dos cargos de agresión sexual, según un comunicado de prensa del 15 de junio.

El asunto se relaciona con incidentes que supuestamente ocurrieron en 1994 en RMC.

Global News ha confirmado que los cargos se derivan de una supuesta violación que se remonta a la época de Cadieu como cadete.

Cadieu estaba en Ucrania, donde se había desempeñado como asesor principal del ejército ucraniano después de retirarse repentinamente de las fuerzas canadienses en abril. En un comunicado, Cadieu indicó que regresaría y cooperará con el proceso judicial.

Anteriormente calificó las acusaciones en su contra como falsas.

Cadieu había sido elegido para dirigir el ejército a fines del año pasado, pero ese plan se descarriló cuando la policía militar comenzó a investigarlo.

Nunca ocupó el cargo, sin embargo, mantuvo la promoción de tres estrellas.

Las Fuerzas Canadienses se encuentran en medio de un ajuste de cuentas por mala conducta sexual y abuso de poder dentro de sus filas, incluidos los niveles más altos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Trending