Connect with us

Canadá

Canadá: en Toronto el Cruce Eglinton LRT enfrenta dificultades para su finalización

Published

on

Los recientes problemas de la cadena de suministros, la pandemia del COVID-19 y algunas huelgas laborales están retrasando la conclusión de la construcción del Eglinton Crosstown LRT en la ciudad de Toronto. Obra proyectada para terminarla a finales de este año y que ya lleva más de una década en proceso de ejecución.

Por ahora, los responsables de la supervisión de la obra, afirman que esperan finalizar una parte sustancial del cruce hasta el final de 2022. Esta información fue dada por los funcionarios de Metrolinx, que es la agencia de transporte provincial que supervisa la construcción de 25 paradas por parte del consorcio Crosslinx.

Se trata del proyecto de construcción de tránsito más grande del país y es necesario tener todos los cuidados posibles dijeron voceros de la compañía. Contaron que están analizando todavía los impactos de una serie de situaciones. Sabemos que hay impaciencia y que todos quieren ver ya la obra funcionando, lo entendemos, dijeron.

Residentes y dueños de negocios en el área de la construcción del proyecto Eglinton Crosstown, han expresado reiteradamente su frustración por la demora en la conclusión de la obra, fuera las pérdidas económicas que representa una obra que lleva tanto tiempo para ser construida. También vecinos próximos, reclaman.

Los moradores de la zona llevaron sus reclamos a sus concejales, Michael Thompson y Josh Matlow, expresaron a la prensa las grandes dificultades por las que pasan los perjudicados. Comentaron que los negocios están sufriendo e igual tienen que pagar sus gastos de arrendamiento y también sus impuestos, insistió Thompson.

Por otro lado, la municipalidad de Toronto, manifestó su preocupación sobre los efectos que tendrá la Línea Ontario que fue planificada en los vecindarios de Leslieville. Esta es la línea propuesta por el gobierno provincial que conectará Ontario Place con el Centro de Ciencias de Ontario. Los vecinos de esa área, están buscando protecciones adicionales tras la experiencia de la obra Eglinton Crosstown.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending