Connect with us

Canadá

Canadá: reportan escasez de personal para los campamentos de verano

Published

on

Los campamentos de verano en Canadá se vieron obligados a reinventarse tras la llegada de la pandemia del COVID-19 en 2020, muchos de ellos tuvieron cerrar sus puertas. Ahora, con la suspensión de la mayoría de las restricciones, los operadores de estos campamentos se esfuerzan por volver a la normalidad.

No obstante y a pesar de su empeño, se enfrentan a un inconveniente inesperado, que es la falta de personal para que puedan sacar adelante sus proyectos. Normalmente, eran los propios jóvenes participantes de los campamentos que una vez superada la edad de los programas, regresaban para trabajar como consejeros.

Ese proceso de retroalimentación, fue interrumpido por la pandemia, el periodo de dos años sin actividades perjudicó la formación de nuevos empleados. El problema se extiende también a otras áreas como las tiendas minoristas y los restaurantes que no consiguen completar su personal. Este verano se ofrece empleos muy variados.

Este problema se extiende por varias provincias del país, en Ontario, Raf Choudury, comenta que normalmente contrata entre 15 y 20 personas cada temporada, sin embargo, este verano sólo ha podido contratar a 5 hasta el momento. Contó que sus campamentos no pueden funcionar adecuadamente, debido a la falta de personal.

Nick Georgiade, que trabaja en el noreste de la provincia, manifestó que este año tampoco logra encontrar personas para su campamento. Comentó, que durante la pandemia, los cursos de primeros auxilios y supervivencia en la naturaleza no se ofrecieron y ahora, no hay personal con las certificaciones requeridas.

Por su parte, Craig Douglas que opera en Columbia Británica, aseveró que en los 16 años que trabaja con campamentos, este ha sido el año más difícil para contratar personal. Dijo que muchos operadores, se han visto en la necesidad de eliminar programas o aceptar menos campistas porque no cuentan con el personal adecuado.

Como resultado de estas dificultades, muchos niños no podrán participar de campamentos este verano. Además de los problemas mencionados, reclaman de los altos costos de todos los insumos necesarios para su labor, esto debido a la inflación que ha alcanzado en el país niveles nunca antes vistos. Aun mejorando los salarios y los beneficios para atraer más empleados, no lo estamos consiguiendo, finalizaron.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending