Connect with us

Internacional

Personas infectadas con Omicron pueden ser susceptibles a una reinfección

Published

on

Las personas infectadas con la versión más temprana de la variante Omicron del coronavirus, identificada por primera vez en Sudáfrica en noviembre, pueden ser vulnerables a la reinfección con versiones posteriores de Omicron incluso si han sido vacunadas y reforzadas, sugieren nuevos hallazgos.

Los pacientes vacunados con infecciones avanzadas de Omicron BA.1 desarrollaron anticuerpos que podrían neutralizar ese virus más el virus SARS-CoV-2 original, no obstante, los sublinajes de Omicron que circulan ahora tienen mutaciones que les permiten evadir esos anticuerpos, informaron investigadores de China el viernes en Nature.

Omicron BA.2.12.1, que actualmente causa la mayoría de las infecciones en los Estados Unidos y Omicron BA.5 y BA.4, que ahora representan más del 21 % de los casos nuevos en los EE. UU., contienen mutaciones que no están presentes en BA.1 y versiones BA.2 de Omicron.

Esos sublinajes más nuevos “evaden notablemente los anticuerpos neutralizantes provocados por la infección y vacunación por SARS-CoV-2”, encontraron los investigadores en experimentos de probeta.

Los fármacos de anticuerpos monoclonales bebtelovimab de Eli Lilly y cilgavimab, un componente de Evusheld de AstraZeneca, todavía pueden neutralizar eficazmente BA.2.12.1 y BA.4/BA.5, también mostraron los experimentos.

Sin embargo, los refuerzos de vacunas basados ​​en el virus BA.1, como los que están desarrollando Pfizer/BioNTech y Moderna, “pueden no lograr una protección de amplio espectro contra las nuevas variantes de Omicron”, advirtieron los investigadores.

Trending