Connect with us

Canadá

Según los federales, los tiempos de espera de YVR se alivian con el personal de seguridad de vuelta a los “niveles previos a la pandemia”

Published

on

Transport Canada expresa que está logrando avances en la reducción de los tiempos de espera para el control de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR).

En un comunicado el miércoles, la agencia informó que había contratado a unos 900 nuevos oficiales de la Autoridad de Seguridad del Transporte Aéreo de Canadá (CATSA) desde abril para ayudar a resolver el problema.

“CATSA ahora ha cumplido efectivamente su objetivo de contratación de verano y ha igualado sus niveles de personal previos a la pandemia en los cuatro aeropuertos más grandes”, dijo.

Alrededor del 13 por ciento de los pasajeros en YVR enfrentaron controles de seguridad de más de 15 minutos durante la semana del 3 al 9 de junio, dijo.

Eso es la mitad del 26 por ciento que enfrenta esperas de más de 15 minutos registradas en la semana del 9 al 15 de mayo, según Transport Canada.

Además de aumentar los niveles de personal de CATSA, Transport Canada señaló que estaba “maximizando la disponibilidad de oficiales” de los agentes de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y había eliminado temporalmente la prueba aleatoria de COVID-19 para tratar de acelerar el tránsito a través de los aeropuertos.

A fines de abril, YVR inició a advertir a los viajeros que llegaran dos horas antes de los vuelos nacionales y tres horas antes de los vuelos internacionales, advirtiendo que “los retrasos en la revisión de pasajeros están generando largas filas en el aeropuerto”.

Trending