Connect with us

Internacional

Estados Unidos: el Comité sobre el asalto al Capitolio suspende la segunda audiencia

Published

on

En la investigación que lleva a cabo el Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre los ataques realizados al Capitolio en enero del 2021, se esperaba la comparecencia del ex fiscal general interino Jefrey Rosen, su adjunto Richard Donoghue y del jefe de la oficina de Asesoría Legal, Steven Engle.

Sin embargo, dicho comité anunció la suspensión de la audiencia pública prevista para este miércoles. Sería la segunda de las tres comparecencias programadas para esta semana. Rosen y Donoghue, ya habían conversado voluntariamente con el equipo investigador. También se presentaron ante el Comité Judicial del Senado.

El comité informó la suspensión a través de un comunicado, sin dar mayores explicaciones. No obstante, confirmó que la sesión del día viernes se mantiene en pauta. La prensa y la ciudadanía estadounidense acompañan con gran interés el trabajo de este comité, y esperan que se conozca la verdad de lo que sucedió.

La expectativa, es que en la audiencia del viernes se trate de la presión que ejerció el ex presidente Donald Trump, sobre el ex vicepresidente Mike Pence, para que éste anulara el triunfo de Joe Biden en dicho proceso electoral. Esa fue la promesa hecha por Liz Cheney, vicepresidenta del comité, en la primera audiencia.

Asimismo, Cheney aseveró que en la tercera audiencia, quedará demostrado como el ex presidente Trump, planeó de manera irregular la sustitución del fiscal general, esperando que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, difundiera sus falsas afirmaciones sobre un supuesto fraude en las elecciones presidenciales.

La comisión inició sus trabajos hace seis meses, entrevistó a alrededor de mil personas y revisó unos 125 mil documentos. Los hechos acaecidos en el Capitolio, dejaron cinco víctimas fatales y más de 140 heridos. Este juicio concita un gran interés del público, se calcula que la primera audiencia, fue acompañada por más de 20 millones de telespectadores, en el horario noble de la televisión estadounidense.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending