Connect with us

Internacional

Rodolfo Hernández candidato a la presidencia de Colombia, no irá al debate presidencial y pide que se aclare tutela

Published

on

El candidato presidencial Rodolfo Hernández pidió este miércoles a la justicia aclarar los alcances de una acción de tutela (recurso de amparo) que ordenó realizar un debate con su rival Gustavo Petro a pocos días de las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo.

Así lo expresó Hernández, cabeza del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, en una carta enviada al Tribunal Superior de Bogotá en la que manifiesta que las aclaraciones las requiere para dar cumplimiento al fallo.

“Me asiste el ánimo de acatar el fallo (…) pero como ustedes podrán observar las tres aclaraciones que comedidamente demando -como derecho constitucional que me asiste-, se encaminan a precisar los alcances del mismo ante las evidentes lagunas que contiene”, dice Hernández en su solicitud.

El candidato pide que esas peticiones “se resuelvan” antes de que él pueda “dar cumplimento al fallo objeto de la presente aclaración”.

Uno de los puntos que Hernández pide aclaración es el relacionado con la programación del debate para lo cual el Tribunal fijó como fecha máxima 16 de junio “con las reglas y sobre los temas que éstos señalen en la solicitud”.

Trending