Connect with us

Canadá

Organizaciones laborales exigen licencia remunerada de 10 días por enfermedad

Published

on

“El gobierno de Ontario continúa enfrentando su peor crisis de salud pública desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Nuestro sistema de atención médica sigue en crisis, las escuelas aún no están equipadas para proteger a los estudiantes y trabajadores de la educación, y la mayoría de los habitantes de Ontario aún no tienen suficientes días de enfermedad pagados. Esta crisis está lejos de terminar. Necesitamos una acción urgente ahora” – Patty Coates, presidenta de la Federación Laboral de Ontario

A raíz de la crisis de Omicron, un grupo de más de 30 organizaciones laborales le han solicitado al gobierno de Ford dar a los trabajadores 10 días de enfermedad pagados por el empleador. 

En abril, la provincia implementó el Beneficio de ingresos para trabajadores COVID-19 de Ontario, que requería que los empleadores dieran a su personal tres días de enfermedad pagados para una licencia de emergencia por enfermedad infecciosa; pero la mayoría de los habitantes de Ontario aún no tienen acceso a días de enfermedad pagados, dijo la Federación Laboral de Ontario en un comunicado de prensa conjunto respaldado por más de 30 organizaciones laborales. “Demasiados trabajadores deben elegir entre ir a trabajar enfermos o quedarse en casa y perder el salario. Cuando los trabajadores intentan aislarse, no pueden acceder a las pruebas para mostrarles a sus empleadores que están enfermos”, se lee en el comunicado. 

Estos, piden al gobierno de Ford que legisle un mínimo de 10 días de enfermedad permanentes pagados por el empleador; así como también solicitaron 14 días de enfermedad pagados durante la pandemia y que los trabajadores que contraen COVID en el trabajo tengan un mayor acceso al apoyo de WSIB. La demanda de más días de enfermedad fue parte de un llamado de emergencia para que el gobierno de Ford tome medidas para abordar la crisis de Omicron.

“El gobierno de Ontario continúa enfrentando su peor crisis de salud pública desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Nuestro sistema de atención médica sigue en crisis, las escuelas aún no están equipadas para proteger a los estudiantes y trabajadores de la educación, y la mayoría de los habitantes de Ontario aún no tienen suficientes días de enfermedad pagados. Esta crisis está lejos de terminar. Necesitamos una acción urgente ahora”, dijo Patty Coates, presidenta de la Federación Laboral de Ontario. 

También pidieron al gobierno que llamara a la legislatura a una sesión de emergencia, revocar los proyectos de ley 124 y 195. El proyecto de ley 124 limita los aumentos salariales para enfermeras registradas, enfermeras practicantes y profesionales de la salud a solo el uno por ciento por año; mientras que el proyecto de ley 195 amplía y modifica las órdenes de emergencia, pero también facilita que los empleadores anulen las disposiciones de los convenios colectivos y el procedimiento de arbitraje de quejas.

Las organizaciones laborales incluían la Asociación de Enfermeras de Ontario, la Federación de Maestros de Primaria de Ontario y CUPE Ontario.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.