Connect with us

Canadá

Ontario describe los pasos para aliviar las medidas de salud pública de manera cautelosa y gradual

Published

on

“La evidencia nos dice que las medidas que implementamos para mitigar la transmisión de Omicron están funcionando.Podemos estar seguros de que lo peor ya pasó y que ahora estamos en condiciones de relajar las medidas de salud pública con cautela y gradualmente. Si bien febrero seguirá presentando sus propios desafíos, dadas las tendencias actuales, estos son desafíos que confiamos en que podemos manejar”. – Doug Ford. 

Teniendo en cuenta que los indicadores clave de salud pública y atención médica comienzan a mostrar signos de mejora, el gobierno de Ontario, en consulta con el director médico de salud, han dado a conocer los detalles de los pasos para aliviar de manera cautelosa y gradual las medidas de salud pública, a partir del 31 de enero de 2022.

“La evidencia nos dice que las medidas que implementamos para mitigar la transmisión de Omicron están funcionando.Podemos estar seguros de que lo peor ya pasó y que ahora estamos en condiciones de relajar las medidas de salud pública con cautela y gradualmente. Si bien febrero seguirá presentando sus propios desafíos, dadas las tendencias actuales, estos son desafíos que confiamos en que podemos manejar”, dijo el primer ministro Doug Ford. 

Como resultado de las medidas de salud pública adicionales implementadas el pasado 5 de enero de 2022, se está comenzando a ver signos de estabilización en los indicadores clave del sistema de salud y la salud pública. El porcentaje de positividad ha disminuido y las nuevas admisiones en el hospital han comenzado a estabilizarse con una reducción considerable de la duración de la estancia; por lo que, en las próximas semanas, se espera que estas tendencias continúen, lo que permitirá que la provincia comience a relajar con cautela las medidas de salud pública con el enfoque cauteloso y gradual de 21 días entre cada paso.

A partir del 31 de enero de 2022, Ontario comenzará el proceso de reducción gradual de las restricciones, mientras mantiene las medidas de protección, que incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Aumentar los límites de reunión social a 10 personas en el interior y 25 personas al aire libre.
  • Aumentar o mantener los límites de capacidad al 50% en entornos públicos cerrados, incluidos restaurantes, bares y otros establecimientos de comida o bebida sin instalaciones para bailar; minoristas (incluidas tiendas de comestibles y farmacias); centros comerciales; áreas para no espectadores de instalaciones deportivas y de acondicionamiento físico recreativo, incluidos los gimnasios; cines; espacios para reuniones y eventos; instalaciones recreativas y parques de atracciones, incluidos los parques acuáticos; museos, galerías, acuarios, zoológicos y atracciones similares; y casinos, salas de bingo y otros establecimientos de juego; y servicios, ritos o ceremonias religiosas.
  • Permitir que las áreas de espectadores de instalaciones como eventos deportivos, salas de conciertos y teatros operen al 50% de su capacidad sentada o 500 personas, lo que sea menor.
  • La prueba mejorada de vacunación y otros requisitos continuarán aplicándose en los entornos existentes.

A partir del 21 de febrero de 2022, Ontario levantará las medidas de salud pública, que incluyen:

  • Aumentar los límites de reunión social a 25 personas en el interior y 100 personas al aire libre.
  • Eliminar los límites de capacidad en entornos públicos cerrados donde se requiere prueba de vacunación, incluidos, entre otros, restaurantes, instalaciones deportivas y recreativas bajo techo, cines, así como otros entornos que opten por participar en los requisitos de prueba de vacunación.
  • Permitir la capacidad de espectadores en eventos deportivos, salas de conciertos y teatros al 50% de su capacidad.
  • Limitar la capacidad en la mayoría de los lugares públicos interiores restantes donde no se requiere prueba de vacunación a la cantidad de personas que pueden mantener dos metros de distancia física.
  • Servicios religiosos, ritos o ceremonias bajo techo limitados al número que pueda mantener dos metros de distancia física, sin límite si se requiere prueba de vacunación.
  • Aumentar los límites de capacidad interior al 25% en los entornos restantes de mayor riesgo donde se requiere prueba de vacunación, incluidos clubes nocturnos, recepciones de bodas en espacios para reuniones o eventos donde hay baile, así como baños y clubes sexuales.
  • La prueba mejorada de vacunación y otros requisitos continuarán aplicándose en los entornos existentes.

A partir del 14 de marzo de 2022, Ontario tomará medidas adicionales para facilitar las medidas de salud pública, que incluyen:

  • Límites de capacidad de elevación en todos los espacios públicos interiores. La prueba de vacunación se mantendrá en los entornos existentes además de otras medidas regulares.
  • Levantar los límites de capacidad restantes en servicios religiosos, ritos o ceremonias.
  • Aumentar los límites de reuniones sociales a 50 personas en interiores sin límites para reuniones al aire libre.
  • Para gestionar el COVID-19 a largo plazo, las unidades de salud pública pueden implementar respuestas locales y regionales en función del contexto y las condiciones locales.

Para apoyar a las empresas que han tenido que cerrar o deben reducir su capacidad debido a las medidas de salud pública implementadas para mitigar la propagación de la variante Omicron, el gobierno ha lanzado el Programa de Reembolso de Costos Comerciales de Ontario, a través del cual se proporcionará a las empresas elegibles un pago de reembolso de hasta el 100% por los costos de energía e impuestos a la propiedad en los que incurran mientras estén sujetos a estas restricciones. Las solicitudes para el programa se abrieron el 18 de enero de 2022. 

Así mismo, se está presentando una nueva subvención de ayuda para pequeñas empresas COVID-19 que otorgará a las empresas sujetas a cierre bajo el paso dos modificado de la hoja de ruta para reabrir una subvención de $10,000. El dinero fluirá a las empresas elegibles en febrero. Además, el gobierno también está mejorando los flujos de efectivo para las empresas de Ontario al poner a disposición hasta $7500 millones a través de un período de seis meses sin intereses ni multas para que las empresas de Ontario realicen pagos de la mayoría de los impuestos administrados a nivel provincial. Este período sin multas ni intereses comenzó el 1 de enero de 2022. Esto apoya a las empresas ahora y brinda la flexibilidad que necesitarán para la planificación a largo plazo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.