fbpx
20.9 C
Canadá
Sunday, May 12, 2024
HomeCanadáNueva modalidad de fraudes a través facturas de electricidad y transferencias electrónicas

Nueva modalidad de fraudes a través facturas de electricidad y transferencias electrónicas

Date:

Noticias recientes

Una nueva alerta de fraudes ha sido emitida por parte de Toronto Hydro, la compañía hidroeléctrica dio a conocer a los residentes que los estafadores están usando una nueva modalidad para estafar, a través de facturas de electricidad falsas y transferencias electrónicas.

Para reafirmar y dar constancia de la veracidad de los fraudes que se están presentando, la compañía publicó un tuit sobre la estafa e-Transfer el martes junto con una foto de ejemplo de un mensaje de texto fraudulento, aconsejando a los habitantes de Toronto a omitir este tipo de mensajes, de ser recibidos. 

En el mensaje, Toronto Hydro dice que: “hay una serie de estafas en curso dirigidas a nuestros clientes residenciales y de pequeñas empresas. Los estafadores se comunican con los clientes por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico, facturas de electricidad falsas y visitas de puerta en puerta. Asegúrese de saber cómo detectar una estafa y qué hacer si sospecha que es el objetivo de una actividad fraudulenta”.

Los estafadores están realizando llamadas telefónicas donde afirman ser  parte del “Proceso de facturación y cobranza de Toronto Hydro” y amenazan con desconectar inmediatamente la energía, si el pago no se realiza de inmediato. “Por lo general, estos estafadores piden que los clientes llamen a un número 1-800 (como 1-855 o algo similar) para realizar un pago con una tarjeta prepaga o bitcoin. Cuando los clientes llaman al número 1-800, escuchan un mensaje telefónico que es muy similar al que escucharían si llamaran a Toronto Hydro”, comentó la empresa hidroeléctrica, sin embargo dentro de los procesos normales de la empresa nunca han incluido la amenaza de desconectar la energía de inmediato, ni una solicitud de manera proactiva el pago con tarjeta prepaga y/o bitcoins.

Otro método que están utilizando son los correos electrónicos y/o mensajes de texto, donde aparentemente Toronto Hydro solicita a los clientes aceptar una transferencia electrónica (crédito o reembolso) haciendo clic en un enlace. La compañía informa que estos mensajes son una estafa también, ya que nunca envían este tipo de alertas y solicita a los clientes evitar hacer clic en ellos para evitar que no terceros no autorizados puedan su información personal.

También se ha informado que los clientes están recibiendo facturas falsas y cartas de clientes que exigen el pago de un “Depósito de medidor inteligente”; otros afirman que los estafadores van de puerta en puerta, haciéndose pasar por representantes de Toronto Hydro y pretendiendo inspeccionar medidores y paneles o vender e instalar productos. Frente a todo esto, la compañía afirma que ninguno de estos procesos son normales ni son la forma correcta en que la empresa actúa, por lo que solicita  a los residentes tomar medidas de protección frente a estos delincuentes.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest