Connect with us

Internacional

Nueva Escocia financiará programa de salud mental en línea

Published

on

Nueva Escocia apoyará en la financiación de programa de entrenamiento para salud mental en línea que tiene la finalidad de ayudar a las personas que están luchando contra la depresión y ansiedad leves o moderadas.

El programa en línea, llamado Tranquilidad, dará entrenamiento virtual individual  cada semana junto con recursos de terapia cognitiva conductual.

El ministro responsable de la Oficina de Adicciones y Salud Mental de la provincia, Brian Comer, expresó en un comunicado que el programa es novedoso dado que ofrece apoyo de salud mental individualizado de manera conveniente y eficaz.

Según Comer “Tener recursos al alcance de la mano para ayudarnos a controlar (la depresión o la ansiedad) en las primeras etapas ayudará a promover el bienestar mental y a mantener a las personas saludables”.

En marzo de este año, Nueva Escocia se unió por primera vez con la empresa Tranquility, que tiene sede en Halifax, poniendo los servicios a disposición de unos 150 residentes que primero tenían que ser referidos a través de un proveedor de atención primaria. Por su parte, el programa ahora está financiado para que sea usado todos los residentes mayores de 16 años sin una remisión.

Un personal de la Oficina de Salud Mental y Adicciones informa en un correo electrónico que espera que entre 1000 y 2000 habitantes de Nueva Escocia usen el programa anualmente y no visualiza ningún problema a futura frente a la capacidad del servicio.

Trending