Connect with us

Internacional

Bukele encierra municipio con 10 mil soldados para atrapar a pandilleros

Published

on

Aproximadamente 10.000 militares y policías cercaron la madrugada del sábado el famoso municipio de Soyapango, de 242.000 habitantes, en la periferia de San Salvador, dada la guerra contra las pandillas lanzada en marzo por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

“A partir de estos momentos, el municipio de Soyapango está totalmente cercado. 8.500 soldados y 1.500 agentes han rodeado la ciudad” informó Bukele en su cuenta de Twitter.

Bukele había comunicado el 23 de noviembre que encerraría y rodearía ciudades, con el objetivo que los militares busquen casa por casa y arresten a pandilleros. Sopayango sería la primera ciudad en la que se aplica esta medida.

Los soldados y policías se formaron en las primeras horas de la madrugada en todas las calles de acceso al municipio, impidiendo la salida y entrada al lugar sin previo registro.

A los uniformados se les encargará “sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí”, expresó Bukele. El mandatario lanzó el 27 de marzo al amparo de un estado de excepción, una guerra contra las “maras”, logrando así la detención de 58.000 presuntos pandilleros, sin embargo, dicha acción ha sido discutida y debatida por organismos humanitarios.

Durante años, Soyapango ha sido considerada como un lugar donde reina la inseguridad debido a la acción de pandilleros. Hace unos meses las autoridades comenzaron a borrar de los grafitis alusivos a las pandillas.

Según la alcaldesa Nercy Montano, las acciones implementadas por el gobierno de Bukele en Soyapango, en virtud del estado de excepción, que permite detenciones sin orden judicial, ha logrado a “una enorme mejora en su seguridad”.

Trending