fbpx
29.9 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeMujerMuere la leyenda del periodismo, Barbara Walters, la primera mujer en presentar...

Muere la leyenda del periodismo, Barbara Walters, la primera mujer en presentar noticias en el horario de la noche en los Estados Unidos

Date:

Noticias recientes

La periodista Barbara Walters, la primera mujer en presentar las noticias de la noche en Estados Unidos, murió a la edad de 93 años, según anunció la cadena ABC, en la que trabajó. La filial televisiva de Disney, no especificó el lugar ni la causa del fallecimiento.

Su presidente, Robert Iger, destacó en un comunicado que “Barbara era una auténtica leyenda, una pionera no sólo como mujer en el periodismo, sino en el mismo periodismo” y elogió sus grandes entrevistas a mandatarios y celebridades

Nacida en Boston el 25 de septiembre de 1929 estudió en esa ciudad, en Nueva York y en Miami donde se graduó en Inglés en el Sarah Lawrence College y a continuación comenzó a trabajar en la filial de NBC en Nueva York.

Bárbara Walters fue una de las personas más importantes del periodismo estadounidense, pues desde 1974 se convirtió en la primera mujer en copresentar el noticiero Today de la cadena NBC. Luego se puso al frente del noticiero, en lo que fue un gran avance en la lucha de los derechos laborales de las mujeres.

Desde 1997, Walters condujo el programa de entrevistas The View, donde conversaba con celebridades, políticos y hasta presidentes de los Estados Unidos. Una de sus piezas más recordadas fue cuando el 3 de marzo de 1999 entrevistó a Mónica Lewinsky.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest