Connect with us

Mujer

Michelle Obama publica nuevo libro

Published

on

Los Obama dejaron la Casa Blanca en enero de 2017. En términos políticos, el panorama se ha transformado en las dos gestiones posteriores, sin embargo, tanto Michelle como Barack se mantienen en el ojo público y son personajes queridos también fuera de los Estados Unidos. Su popularidad se ha incrementado desde que estuvieron en lo más alto del poder y ambos se volvieron referentes en diferentes ámbitos.

La ex primera dama trazó su propio camino desde el principio: “Barack era muy diferente a mí y me desafió de diferentes maneras. Sabía que era un tsunami y que si no actuaba bien, sería barrida. No he querido ser únicamente un apéndice de sus sueños. Eso me obligó a trabajar, pensar y tomar decisiones por mí misma”, contó en el documental Becoming, producido por Netflix y estrenado en 2020.

En 2018, Michelle publicó el libro con el mismo nombre, que desde el principio se proyectó como un éxito abrumador en ventas con su traducción a 31 idiomas y superó las expectativas. Hasta ahora es considerado uno de los mejores de la década e incluso ganó un Grammy por la versión en audio. En sus páginas, reúne sus vivencias desde la juventud hasta la llegada a la Casa Blanca y pone sobre la mesa temas importantes como el racismo, la misoginia, la violencia imperante en el país y revela algunas anécdotas de la convivencia en el complicado contexto político de la época. “Nunca he sido una fanática de la política y mi experiencia en los últimos diez años ha hecho poco para cambiar eso. Sigo estando desanimada por la maldad”, escribió.

Con tales antecedentes, el anuncio de un nuevo libro generó emoción entre sus más de 50 millones de seguidores. Michelle Obama contó en Instagram que las reflexiones que surgieron durante los últimos años de incertidumbre la motivaron a escribir acerca de cómo ha conseguido superar temores y obstáculos para seguir adelante. El libro promete herramientas para “navegar mejor por el cambio”. The Light We Carry: Overcoming in Uncertain Times será publicado el 15 de noviembre y ya puede ser preordenado en su sitio web.

Trending