Connect with us

Canadá

Las tasas de financiación congeladas para jóvenes científicos hacen que Canadá pierda los mejores y más brillantes

Published

on

Los principales científicos de Canadá en una carta dirigida al primer ministro, dicen que, con las tasas de financiación federal congeladas durante dos décadas, se necesita más dinero para los científicos en ciernes que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Cientos de los principales científicos e ingenieros del país están solicitado al gobierno que aumente los fondos para estudiantes graduados en prácticas y científicos posdoctorales financiados por el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá (NSERC). La solicitud se encuentra en una carta abierta el jueves para el primer ministro Justin Trudeau y François-Philippe Champagne, ministro de ciencia, innovación e industria.

“Después de no tener lo que equivale a un aumento de sueldo en 19 años, muchos de nosotros dijimos basta, tenemos que hablar al respecto”, dijo Marc Johnson, profesor del departamento de biología de la Universidad de Toronto.

Las becas de posgrado de NSERC están destinadas a cubrir el costo de vida y la matrícula de los científicos e ingenieros canadienses más prometedores en sus primeros años de carrera. Sin embargo, muchos de estos premios y becas para aprendices financiados por el gobierno no han aumentado en casi 20 años a pesar de la inflación y el aumento del costo de vida y la matrícula, lo que hace que la vida sea inasequible para los estudiantes.

Los valores de NSERC Canada Graduate Scholarship Masters ($ 17,500) y NSERC Postgraduate Scholarship Doctoral ($ 21,000) no se ha transformado desde 2003. El estipendio de NSERC Postdoctoral Fellowships ($ 45,000) no ha cambiado desde 2015, y antes de eso se fijó en $ 40,000 en 2003.

Al respecto, Johnson dijo “Estamos hablando de miles de jóvenes científicos que son la próxima generación de científicos y dada la increíble inflación que todos estamos experimentando, realmente afectó mucho a los estudiantes porque su principal gasto es el alquiler y la comida”.

Además, agregó que muchos de los estudiantes han tenido que aceptar trabajos de medio tiempo, y advirtió que Canadá podría perder científicos por otros programas en el extranjero que ofrecen más estabilidad y mejor compensación.

“Le estamos robando a Canadá tener a los mejores y más brillantes científicos trabajando en el país porque muchos de estos estudiantes se irán de Canadá y se irán de Canadá porque no ofrecemos una compensación suficiente”, señaló Johnson.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.