Connect with us

Canadá

La comunicación de COVID-19 en Nueva Escocia sigue siendo un tema político

Published

on

Iain Rankin, el líder de la oposición liberal, dijo esta semana en Nueva Escocia que el enfoque de la provincia para compartir información sobre el COVID-19 es “un nuevo nivel de ignorancia”.

No obstante, el ministro de salud de Nueva Escocia dijo en una entrevista que el gobierno Tory está ha siendo uso de la ciencia para tomar las mejores decisiones para los habitantes de Nueva Escocia.

A lo largo de 2020 y 2021, el gobierno provincial había abordado la pandemia compartiendo información cuando estaba disponible; además de implementar algunas de las medidas más estrictas del país, los ex primeros ministros liberales Stephen McNeil y Rankin realizaron sesiones informativas diarias o semanales acerca del COVID-19 transmitidas en vivo, y todos los días se publicaban informes epidemiológicos detallados

Tim Houston, el nuevo primer ministro conservador progresista, comenzó a aliviar gradualmente las restricciones a mediados de febrero y, con eso, también disminuyó la frecuencia de las actualizaciones de COVID-19.

Cuando se levantaron la mayoría de las restricciones el 21 de marzo, la provincia terminó con las actualizaciones periódicas en vivo y, poco después, los informes epidemiológicos se redujeron a una vez por semana

A inicios de abril, en un video de dos minutos de duración, Houston indicó que se espera que los casos de COVID-19 continúen aumentando y que las personas no necesitan mandatos que les digan cómo estar seguros.

Seguidamente Rankin criticó al primer ministro por su enfoque para compartir información, comentó acerca del video del 6 de abril y dijo: “Si el primer ministro tiene tiempo para hacer un video, debería tener tiempo para realizar una sesión informativa sobre COVID”.

Al respecto, el analista Turnbull expresa que la estrategia en torno a comunicar acerca del COVID-19 al público es política, pero no “necesariamente una decisión altamente partidista”, dado que criticar el enfoque de Houston es trabajo de la oposición liberal.

“Absolutamente están tratando de ganar puntos políticos”.

Expresar la falta de transparencia podría ser una forma de socavar la credibilidad de Houston, señala el analista.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.